_
_
_
_
_

Detenido un ladrón que roció con un pulverizador a dos vigilantes

El arrestado intentó llevarse sin pagar dos ordenadores valorados en más de 2.400 euros

Ismael B. E. H., un joven español de 19 años, intentó hacerse con dos ordenadores de alta gama en un conocido comercio de electrónica y electrodomésticos del paseo de la Castellana. El joven, que levantó las sospechas de los vigilantes de seguridad del establecimiento, les roció con un pulverizador de autodefensa ante de intentar huir. Su acción no le impidió ser detenido y acusado de un robo con violencia en grado de tentativa.

El joven entró en la tienda a las 19.20 en el establecimiento, situado en el número 200 del paseo de la Castellana. Desde el primer momento, una vigilante se fijó en el visitante. Este no paraba de mirar a un lado a otro para ver si le estaban mirando. Se acercó a la zona de ordenadores y cogió una caja con dos ordenadores portátiles, valorados en más de 1.200 euros cada uno. La vigilante alertó a su compañero por si intentaba huir por la entrada.

El falso cliente se acercó a esta zona y, antes de que el vigilante pudiera decirle que tenía que pagar la mercancía en las cajas aledañas, sacó un pulverizador de pimienta y roció al hombre en la cara. El profesional resultó cegado por la sustancia, sin poder actuar. Su compañera, que estaba en las proximidades ante la posible fuga del joven, también resultó afectada por el pulverizador. Sin embargo, le pudo agarrar y evitar que se marchara a toda velocidad.

El resto del personal del comercio avisó a la policía, que lo trasladó a la comisaría de Chamartín, acusado de un delito de robo con violencia, tras lo cual pasó a disposición judicial. El detenido carecía hasta el momento de antecedentes policiales. Los agentes investigan si pudo cometer alguno cuando era menor de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_