_
_
_
_
_

Un taxista muere en un accidente de tráfico en Getafe

La Policía Local cree que pudo sufrir un infarto antes de chocar con otro vehículo

F. Javier Barroso

Un taxista de 41 años ha fallecido la pasada madrugada en un accidente de tráfico en Getafe, en el que también han resultado heridas graves dos personas que viajaban en otro vehículo. Las primeras investigaciones apuntan a que el profesional sufrió un infarto de corazón antes de colisionar con el turismo.

El accidente se produjo a las tres de la madrugada en la glorieta de la avenida de Juan Carlos I, junto al centro comercial Getafe 3. El taxista colisionó de manera frontolateral con un turismo conducido por una mujer en el que también viajaba un hombre. 

El taxista, que iba sin clientes, sufría politraumatismos. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Getafe, se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los funcionarios iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Estos las continuaron, pero, según ha declarado el médico de guardia, Félix del Rey, resultaron infructuosas debido a las graves lesiones que presentaba. Al final solo pudieron certificar el fallecimiento.

La conductora del otro coche, de 59 años, sufrió fractura de esternón de pronóstico grave. Tras ser atendida por el Summa, fue trasladada al cercano hospital de Getafe en una ambulancia de la Cruz Roja. Su acompañante, un varón de 67 años, sufrió fractura de cadera y fue evacuado por el SUMMA al mismo centro sanitario.

La Policía Local investiga las causas del accidente aunque los facultativos del Summa barajan, como principal hipótesis del accidente, un infarto previo del taxista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_