_
_
_
_
_

Detenido el hombre que disparó a dos mujeres en un piso de Retiro

El individuo fue encontrado en Carabanchel cuando iba a por el coche en el que huyó del lugar del suceso

F. Javier Barroso

La policía ha detenido al hombre de 72 años que supuestamente disparó la madrugada del domingo a una mujer y a su hija en el distrito de Retiro. El hombre huyó del domicilio nada más producirse la tentativa de homicidio, pero localizado por la tarde en el distrito de Carabanchel, cuando iba a recoger el vehículo en el que huyó junto con un joven de 25 años.

Más información
Una mujer y su hija, heridas por arma de fuego en Retiro
Cuatro detenidos por matar e incinerar a un vecino de Rivas

El disparo se produjo alrededor de las seis de la madrugada en un piso del número 30 de la calle de Juan de Urbieta, cuando el septuagenario inició una discusión con ambas mujeres. Sacó una escopeta y pegó un tiro. La mujer de 39 años levantó la mano izquierda para evitar el disparo, lo que le seccionó algunas falanges del cuatro y quinto dedos. Uno de los perdigones alcanzó a su hija en un muslo. Ambas fueron trasladadas por el Summa al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón.

El hombre huyó en un coche que fue localizado horas después en la calle de Antonio Leyva. No había sido denunciado su robo. Los agentes esperaron y a las tres horas el supuesto homicida regresó a recogerlo. En ese momento fue detenido. Dentro del maletero, los policías hallaron ocho cartuchos de escopeta, pero no lograron recuperar el arma utilizada. También fue arrestado el joven que le acompañó en la huida, según fuentes de la investigación.

Ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Retiro. El joven quedó en libertad tras prestar declaración, mientras que el supuesto autor del disparo estaba ayer por la tarde pendiente de pasar a disposición judicial. El arrestado cuenta con diversos antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_