_
_
_
_
_

La Policía Local de Fuenlabrada inicia una campaña para frenar los delitos de odio

El vídeo está subtitulado en inglés y árabe para llegar a más sectores de la población

F. Javier Barroso

La Policía Local de Fuenlabrada ha iniciado esta semana una campaña para acabar con los delitos de odio. Para ello ha editado de un vídeo de tres minutos de duración que difundirá a partir de mañana martes 21 con motivo del Día Mundial contra el Racismo. Las imágenes están subtituladas en inglés y árabe para llegar a más personas, en especial, población de riesgo.

La campaña se inicia con una pregunta clave: "¿Alguna vez te has sentido discriminado por el color de tu piel, raza, etnia o religión? No te sientas solo, podemos ayudarte". A lo largo de los tres minutos, personas de diferentes países y policías locales de uniforme preguntan a través de carteles rotulados si en algún momento se ha sentido discriminado con motivo de su raza, etnia o religión. 

La campaña ha contado con el apoyo de la Asociación Mujeres Integradoras Al Umma o el Centro Cultural Islámico de la localidad. Cada año, la Policía de Fuenlabrada atiende unos 25 casos de delitos de odio, la mayoría sin agresiones graves. De hecho en 2016 solo hubo un suceso con un herido grave, según el jefe del cuerpo, José Francisco Cano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_