Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fiesta ‘animal’ de Muchachito en el metro de Barcelona

El cantante catalán da un concierto en la L1 desde Santa Coloma hasta la estación de Universidad

Muchachito este lunes dando un concierto en el metro de Barcelona.

Gallinas, conejos y hasta un disfraz de Gorila. El cantante catalán Muchachito Bombo Infierno ha llenado este lunes la L1 del metro de disfraces y rumba "animal". La banda de rumba había citado a sus fans a través de redes sociales para que hoy acudieran a una performance musical disfrazados de animales. "Si lo hacéis, habrá una sorpresa" habían comunicado. Tras 20 minutos de música, seguidores dando palmas en el vagón y algún que otro pasajero sorprendido, el grupo ha dado "la sorpresa" en la estación de la Universidad con un concierto de hora y media a todo volumen. 

A las cinco de la tarde la estación de metro de Santa Coloma, donde se crió Jairo Perea (el cantante de la banda), se ha llenado de seguidores, familiares y amigos disfrazados. Janet Garzón, una seguidora "incondicional", ha acudido vestida de gorila a la cita. "Voy a perder dos kilos con este traje pero lo pasaremos muy bien", comentaba minutos antes de que el grupo llegara a la estación con guitarra, trompeta y dos altavoces. Silvia, Rosi, El Cuervo y Catalina, amigos de la infancia del cantante, han acudido disfrazados de conejos y con alguna que otra cerveza escondida en el bolso.

A la cita también ha acudido la madre del cantante, Catalina Viedma, 71 años y colomense "de toda la vida", quien explicaba emocionada que a su hijo, en Santa Coloma "lo quiere todo el mundo". Ella también se ha subido al vagón para bailar los ritmos eléctricos de su hijo. El grupo ha firmado guitarras de seguidores, se ha hecho decenas de selfies e incluso se ha convertido en maestro de ceremonias de una pareja recién comprometida que ha subido por sorpresa en el vagón. La mayoría de seguidores se han unido a la fiesta desde Santa Coloma, pero otros, han participado desde otras estaciones a medida que el metro se acercaba a Universidad.

Al llegar a esta estación, el grupo ha seguido tocando con decenas de seguidores disfrazados y muchos tropezones ante la cantidad de curiosos que han querido inmortalizar la imagen. El vestíbulo de la estación se ha convertido en una pista de baile improvisada. "Y ahora, un concierto para ustedes", ha gritado el cantante. El grupo había preparado, para sorpresa de muchos, un escenario para dar un concierto con canciones de su último disco, El Jiro, y otras más conocidas de sus cuatro discos anteriores. El próximo sábado darán un concierto en el Barts Club de Barcelona.