Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Córdoba arranca su campaña de promoción del agua de grifo

La capital presenta la jarra que distribuirá en locales y casas para favorecer el uso del recurso público y la salud

Presentación de la jarra diseñada para promover el uso del agua de grifo en Córdoba.
Presentación de la jarra diseñada para promover el uso del agua de grifo en Córdoba.

La alcaldesa de Córboba y presidenta de EMACSA, Isabel Ambrosio Palos, ha presentado este lunes la campaña para promover el consumo de agua pública, un modelo ya implantado en grandes ciudades europeas y que persigue garantizar el acceso a este recurso y una vida más saludable para sus ciudadanos.

La regidora ha resumido que la iniciativa persigue, como primer objetivo básico, que en los espacios públicos municipales se consuma el agua que es de todos y todas; la de la empresa pública. Para demostrar que se comienza con el ejemplo, en las sesiones plenarias y en los actos oficiales del Ayuntamiento de Córdoba se utilizara agua de grifo.

El segundo objetivo se centra en los vecinos, quienes recibirán botellas de cristal para que asocien el agua a la salud y para fomentar el consumo responsable de un elemento natural escaso y valioso.

Finalmente, con el apoyo de un numeroso grupo de hosteleros que voluntariamente van a difundir esta campaña como parte de su política de responsabilidad corporativa, muchos bares y restaurantes han asumido la importancia de ofrecer agua de grifo. 

En estos locales, en sedes administrativas y entre los vecinos de Córdoba  se repartirán botellas y jarras con un diseño exclusivo del diseñador cordobés Jorge Chastang Roldán, ganador del proceso participativo organizado por el Ayuntamiento con la ayuda de la Asociación de Operadores Públicos (Aeopas).