Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
sucesos

Una mujer y su hija, heridas por arma de fuego en Retiro

El supuesto autor, de 70 años, ha huido del lugar tras dispararlas

Una mujer de 39 años de nacionalidad rumana y su hija de 20 han resultado heridas esta madrugada en un tiroteo registrado en un piso del distrito madrileño de Retiro. El supuesto autor, un hombre de 70 años que iba acompañado por otro de 25, ha huido del lugar tras disparar a las mujeres.

Ampliar foto
Sanitarios del Summa, en una intervención la pasada noche.

El tiroteo se ha producido, por causas aún no esclarecidas, a las 5.59 en un piso del número 30 de la calle de Juan de Urbieta. A ese lugar ha acudido el septuagenario y su acompañante. Se ha iniciado una discusión con las mujeres. El atacante ha sacado una escopeta y ha efectuado al menos un disparo.

La mujer ha intentado evitar del tiro y ha levantado la mano izquierda. El disparo le ha seccionado el cuarto y quinto dedos en el acto. Uno de los perdigones ha alcanzado a su hija en un muslo. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han trasladado a ambas al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. La madre, con pronóstico grave y la hija, con pronóstico reservado, según una portavoz de Emergencias 112.

La Policía Nacional ha acudido al lugar y ha logrado identificar al supuesto autor. Según las primeras investigaciones, el atacante y la persona que lo acompañaba han huido en un vehículo de color negro que ha sido encontrado horas después. No había sido denunciada su desaparición. Se encontraba vacío, según fuentes policiales.