_
_
_
_
_
Homicidios

Un hombre mata a tiros a dos personas en un pub de Alcorcón

En el tiroteo también ha resultado herida, de carácter grave, la pareja de una de las víctimas

Puerta del local de Alcorcón en el que un hombre disparó a bocajarro al camarero y a una mujer. En la foto, la cuñada del fallecido.Vídeo: MARISCAL
F. Javier Barroso

Un hombre y una mujer han muerto esta madrugada en un tiroteo registrado dentro de un pub de la localidad madrileña de Alcorcón. Otro varón ha resultado herido al recibir un disparo en una pierna. La policía ya tiene identificado al supuesto asesino, que ha dejado el arma de fuego en el propio local antes de huir a la carrera. Los agentes creen que su detención será difícil, ya que se trata de un hombre con varios antecedentes policiales.

A las 5.50, el teléfono de emergencias ha recibido la llamada de un testigo de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior del pub On the sea, en el número 8 de la calle de las Pozas, en el pleno centro de la localidad. "Socorro, socorro. Necesito ayuda que me han pegado un tiro en la pierna", ha gritado un hombre en medio del silencio de la noche.

Cuando han llegado los efectivos sanitarios y policiales, había tres personas con heridas de arma de fuego. Uno de ellos era el camarero que se encontraba detrás de la barra. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) le han apreciado un tiro en la nuca, aparte de otros por la cabeza. Todos fueron efectuados a bocajarro. Estaba fallecido sin posibilidad de reanimación.

En el local también estaba una mujer de nacionalidad española que había recibido un disparo a la altura del hemitórax derecho y que no tenía orificio de salida. Los sanitarios la han intentado reanimar durante más de media hora, pero al final solo han podido certificar la muerte. Junto a ella, estaba su pareja sentimental, un hombre de origen dominicano y nacionalidad española de 43 años, que ha recibido un disparo en el muslo izquierdo, también sin orificio de salida. Los facultativos le han estabilizado y le han trasladado al servicio de urgencias del hospital de Alcorcón con pronóstico grave, según Emergencias 112.

El dueño del bar, de nombre José Ignacio, es conocido como Nacho en el barrio. Lleva con el bar abierto desde hace bastante tiempo y no se conoce que haya tenido problemas previos, según sus conocidos y allegados. Estos se han presentado esta mañana en el local, donde han tenido escenas de dolor al conocer que había sido asesinado. El pub On the sea es uno de los locales históricos de Alcorcón. Está especializado en música heavy metal, aunque últimamente debido a su clientela de origen latinoamericano también pinchaba salsa y batacha, según algunos clientes que han acudido al lugar esta mañana.

Las primeras investigaciones apuntan a que ha entrado en el local un cliente conocido y que se ha iniciado una discusión. En un momento dado ha sacado una pistola del calibre 9 corto a la que había añadido un silenciador casero. Entonces ha abierto fuego a todos los que se encontraban en el local. Según las primeras pesquisas, el asesino se ha dirigido contra el dueño del local, al que ha disparado en la cabeza y, una vez en el suelo, le ha seguido disparando. Después, dentro de su furia homicida, ha pegado un tiro a la mujer a corta distancia. Su acompañante ha debido saliendo corriendo, por lo que solo le ha alcanzado en una pierna.

Los agentes de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones y hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo. La pistola ha sido recogida y enviada a los laboratorios de la Policía Científica para su estudio. Los funcionarios tratan de localizar al autor, que posiblemente es un vecino de Alcorcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores desconocen hasta el momento cuál ha sido la causa que ha desencadenado el tiroteo. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por tema de drogas, pero los familiares y conocidos de la víctima lo han descartado. "Ayer estuvo en casa y quedamos en que nos íbamos a ver hoy para celebrar el día del padre. En ningún momento dijo que tuviera algún problema, porque es una persona que llevaba una vida muy normal", ha explicado un familiar suyo antes de dirigirse al juzgado de guardia.

Esta tarde se les han practicado las autopsias a sendos cuerpos en el tanatorio de Alcorcón, según fuentes judiciales.

Estos dos homicidios elevan a 11 las muertes violentas registradas en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. El 2016 se cerró con 40 asesinatos, lo que supuso un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. El último crimen se produjo la madrugada del martes en Fuenlabrada, donde un hombre de nacionalidad marroquí murió de dos disparos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_