_
_
_
_
_

Detenidos cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años por apuñalar a otro

Los arrestados abordaron a su víctima cuando se subía a un taxi en A Coruña

A Coruña -

Cuatro jóvenes han sido detenidos este domingo a primera hora de la mañana como coautores o partícipes de un delito de lesiones con arma blanca. A las 08.50 horas de este domingo, agentes del dispositivo de control de acceso en la Avenida da Mariña fueron informados por un taxista de que acababa de cruzarse en la rúa Nova con San Andrés con un grupo de cuatro jóvenes que iban corriendo y, uno de ellos, portaba un cuchillo en la mano.

Según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, los agentes le comunicaron a las unidades operativas el hecho, por lo que éstas iniciaron una batida por la zona, desplazándose así desde la Avenida da Mariña hacia donde les indicó el taxista.

En el cruce de la rúa Nova con San Andrés son requeridos por otro taxista, quien les indicó que, hacía unos minutos, había sido requerido su servicio por un cliente y, en el momento en que éste se estaba introduciendo en el taxi, aparecieron cuatros chicos corriendo y comenzaron a agredirlo. Posteriormente, salieron a la carrera. Cuando el taxista bajó para auxiliar al cliente, éste le dijo que le habían apuñalado en un costado, por lo que sangraba abundantemente.

El taxista informó a los agentes, quienes se hicieron cargo del lesionado y llamaron a una ambulancia, de hacia dónde se habían dirigido los agresores. Mientras llegaba la ambulancia, los agentes se quedaron con el chico a la espera de los sanitarios y le pasaron la descripción de los agresores a las demás unidades policiales de apoyo operativas.

Posteriormente, una ambulancia del 061 trasladó al chico, de 20 años y vecino de Oleiros, al servicio de urgencias del CHUAC. En principio, en una primera evaluación médica, el estado que revestía el joven era grave. A través de las cámaras de tráfico, desde la Sala del 092, localizaron a un grupo de chicos entrando hacia la calle Duran Loriga desde la calle Santa Catalina, grupo cuyas características coincidían con las facilitadas.

Hasta allí se trasladó un vehículo policial que estaba al lado, que comprobó que las características coincidían, así como que uno de los chicos sangraba por la mano derecha y tenía ensangrentada la cazadora. El grupo fue interceptado inmediatamente y neutralizado en el lugar, reconociendo que acababan de tener una discusión con otro, aunque negando la agresión con arma blanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Apoyados por otras dotaciones policiales, la dotación inspeccionó el entorno, localizando a unos cinco metros de distancia, debajo de un vehículo estacionado, una navaja tipo mariposa. Además, en uno cacheo superficial, a uno de los chicos se le encontró en un bolsillo interior del pantalón una cuchilla de afeitar, y a otro una navaja multiusos con restos de sangre en el hilo.

Los jóvenes detenidos tienen dos de ellos 20 años y el resto 18 y 17 años. Todos ellos han pasado a disposición judicial y han sido denunciados de oficio por un delito de lesiones, a la espera de que el lesionado, una vez sea atendido de las lesiones, presente la correspondiente denuncia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_