_
_
_
_
_

Fallece el productor y distribuidor Antoni Llorens

Produjo 15 películas, entre ellas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Antoni Llorens, productor, distribuidor y creador de los cines Lauren.
Antoni Llorens, productor, distribuidor y creador de los cines Lauren.Carmen Secanella

El productor, distribuidor y exhibidor de cine y creador de Lauren Films Antoni Llorens Olivé, de 76 años, falleció el sábado en el hospital de Reus (Tarragona), según informa la página web No solo cine. Llorens fue un gran difusor del cine en lengua catalana, pero también del cine doblado al catalán.

Llorens produjo a lo largo de su carrera más de 15 películas; entre ellas, Mujeres al borde de un ataque de nervios, del director Pedro Almodóvar, que logró el Goya como mejor película en 1988 y fue nominada a los Oscar. Nació el 7 de mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona), y creó Lauren Films, que distribuyó, entre otras muchas películas dirigidas por el cineasta norteamericano Woody Allen.

Más información
Lauren Gràcia cierra por el escaso público tras cuatro años de crisis

También fue distribuidor de cine independiente, tal como recordaba en Twitter el director Juan Antonio Bayona, que atribuyó a Llorens la virtud de situar títulos como Cinema Paradiso, del director Giuseppe Tornatore, en los primeros puestos de la taquilla.

Llorens recibió en 1997 el Premio Nacional de Cine de Cataluña “por su tarea continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cine en Cataluña y por la difusión del cine en catalán y del doblado al catalán”. Hace algo más de tres años, Llorens se lamentaba de la caída de público en las salas que le llevó a cerrar tres de sus cines en Barcelona, el de Horta, los de Sant Andreu y Gràcia.

Para el distribuidor, las administraciones se deberían implicar más en la industria del cine en tiempos de crisis como los que se han pasado. Con todo, se resistió a tirar la toalla y siguió al frente de las otras salas que tenía en el resto de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_