_
_
_
_
_

Un grupo de 10 personas vuelca un coche de Cabify en Barcelona

La Generalitat llama al civismo entre taxistas y conductores de las empresas de alquiler con chófer

Protesta en Barcelona durante la huelga de taxistas del pasado jueves.
Protesta en Barcelona durante la huelga de taxistas del pasado jueves.Quique García (EFE)

Un grupo de diez personas, presumiblemente taxistas, ha volcado la madrugada de este sábado un coche de la empresa de alquiler de turismos con conductor Cabify y ha dañado otro en Barcelona. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, el suceso ha ocurrido sobre las 4.23 de este sábado en la confluencia de las calles Tuset y Travesera de Gracia. Los sindicatos de taxistas han condenado la acción y se han desmarcado de ella.

Más información
Los taxistas de Madrid acusan a Cabify de captación ilegal de clientes en el aeropuerto de Barajas
La CNMC pide cambiar la orden de alquiler de coches con conductor

Un grupo de diez personas, que presumiblemente son taxistas —tres de ellas ya han sido identificadas y están siendo identificadas—, ha volcado el coche de la empresa Cabify cuando su conductor no estaba dentro del vehículo. El grupo también ha causado destrozos a otro de los coches de alquiler. La Guardia Urbana está estudiando las imágenes del suceso colgadas en las redes sociales para tratar de identificar al resto de los participantes.

El director general de Transporte de la Generalitat, Pere Padrosa, ha calificado este domingo de lamentables los actos violentos entre taxistas y conductores de las empresas de alquiler con chófer y ha reclamado "civismo" ante la escalada de tensión entre los dos sectores. Los taxistas de Barcelona protagonizaron el pasado jueves una jornada de huelga contra la liberalización del sector y el intrusismo de las plataformas de chóferes, como Uber o Cabify. 

Pedrosa ha explicado a la emisora RAC-1, según recoge Efe, que se producirá una liberalización de facto del sector del taxi si finalmente el Tribunal Supremo da luz verde a las 3.000 licencias pendientes de vehículos de alquiler con conductor.

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha advertido en la misma emisora que pueden repertirse actos violentos, como el ocurrido este sábado, porque "la situación en las calles es de mucha tensión". Álvarez ha denunciado que los taxis son atacados por conductores VTC. "los conductores de vehículos de alquiler con chófer no son mancos. Durante esta semana nos han roto cristales de taxis en el aeropuerto con piedras, y son conductores de Cabify seguro", ha afirmado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_