_
_
_
_
_

Los hoteles de Valencia casi al completo el fin de semana fallero

La Agencia de Turismo considera que la ocupación hotelera puede rozar el 100% por las reservas de última hora y el buen tiempo

Miles de personas durante la mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.Foto: atlas | Vídeo: MÒNICA TORRES / atlas

Los hoteles de Valencia prevén una ocupación este fin de semana superior al 86% coincidiendo con los días grandes de Fallas, según un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat.

Más información
L‘Antiga de Campanar consigue el primer premio de las Fallas 2017
La indumentaria valenciana entra en cintura
Trump, protagonista de las Fallas 2017

El hecho de que la fiesta caiga en fin de semana, el buen tiempo y que el lunes 20 sea festivo en otros puntos de España ha disparado las expectativas de ocupación hotelera. La declaración de las Fallas por parte de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad también es un punto adicional de atracción del turismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que, además de la ocupación hotelera, "la conexión con Madrid a través del AVE propicia una gran demanda" y se prevé un aumento considerable de los visitantes durante estos días. Además, "el buen tiempo y las reservas de última hora llevan a pensar que el fin de semana rozaremos el 100%".

Colomer ha manifestado que tradicionalmente la ciudad de Valencia duplica su población en los días de fiesta y "son muchos los turistas que se animan a visitar la ciudad, tras la cual "muestran interés por conocer otros destinos de la Comunidad Valenciana".

El responsable de Turismo ha animado a todos los visitantes a "disfrutar y a vivir nuestras fiestas" y ha insistido en que "las Fallas y las fiestas de la Magdalena son la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica: son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante esos visitantes, ha recalcado, la administración tiene el reto de fidelizarlos y "convertirlos en futuros turistas y prescriptores", luchando contra la estacionalidad.

Por ello, ha abogado por "impulsar la promoción de las fiestas, que son los grandes acontecimientos turísticos de la Comunitat" y ha apostado por "transformar los valores festeros en los grandes elementos de marketing y de prescripción de nuestro destino turístico para todo el año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_