_
_
_
_
_

Zapatero define el espectáculo de la ‘mascletà’ como “puro Mediterráneo”

El expresidente del Gobierno asiste al disparo pirotécnico desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Cristina Vázquez
Las falleras mayores de Valencia, con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la 'mascletà'.
Las falleras mayores de Valencia, con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la 'mascletà'. MÒNICA TORRES

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asistido por primera vez a una mascletà fallera desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia y, tras asistir en las primeras filas al espectáculo pirotécnico, ha dicho que es "puro Mediterráneo". Y ha añadido con cierta sorna: "Estoy acostumbrado a ruidos, de todo tipo",

"Ha sido muy impresionante; es la primera vez que estoy en este balcón [no vino durante su etapa de presidente del Gobierno] y, sobre todo, he tenido la impresión de que a pesar del estruendo, está todo perfectamente controlado", ha comentado el político socialista minutos después de acabar el disparo de la pólvora que hoy corría a cargo de Pirotecnia Turís.

El expresidente ha dicho sentirse impresionado por la "absoluta identificación de la gente con lo que representa la mascletà: el fuego, la pólvora, el ruido. Puro mediterráneo", ha concluido Rodríguez Zapatero. Preguntado por si ha podido soportar el intenso estruendo de las carcasas, ha respondido en tono jocoso: "Estoy acostumbrado a ruidos, de todo tipo".

Zapatero ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Ya antes de la mascletà, Zapatero ha acaparado parte del protagonismo y ha mantenido un encuentro con Puig y el alcalde, Joan Ribó, y posteriormente, ha saludado desde el balcón, ha posado con las falleras mayores de Valencia y su corte de honor, y se ha hecho fotos con quien le pedía hacerse una foto con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_