Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
violencia machista

A prisión un hombre que intentó matar a su pareja a martillazos

El juez aprecia un delito de homicidio con agravantes en grado de tentativa

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable de golpear con un martillo en la cabeza a su compañera sentimental en el barrio madrileño de Tetuán.

El intento de homicidio se produjo el pasado martes 14 de febrero en el domicilio familiar, en el número 8 de la calle de las Azucenas, en Tetuán. A esa hora el cuñado de la víctima entró en el domicilio y vio a la mujer tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. Junto a ella, había un martillo ensangrentado y con el mango roto, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer, de origen paraguayo y de 36 años, fue trasladada al servicio de urgencias del hospital La Paz, donde quedó ingresada en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico crítico, según ha avanzado hoy El Mundo.

El supuesto autor, José Wilson, paraguayo de 35 años, se presentó de manera voluntaria en la comisaría del distrito de Tetuán y se confesó autor del crimen. Una vez que se le leyeron los derechos, se negó a declarar. Ayer pasó a disposición judicial. El arrestado carecía de antecedentes policiales. No constaban denuncias previas ni órdenes de alejamiento por violencia machista.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado, susceptible de acabar siendo un delito de asesinato intentado, si se concreta durante la investigación que la agresión fue acompañada de alevosía e imposibilidad de defensa por parte de la víctima, que se encontraba cuando fue atacada junto a un bebé hijo de ambos. El acusado se acogió a su derecho a no declarar. En este caso no había denuncia previa. La víctima está hospitalizada en estado muy grave.