_
_
_
_
_

Wilco inaugurará el Festival de Cap Roig

La edición más americana del certamen contará con actuaciones de Jason Derulo y Norah Jones

Wilco.
Wilco.

El pistoletazo de salida del festival de Cap Roig tendrá acento norteamericano. Será Wilco, la banda encabezada por Jeff Tweedy, quien con su rock de raíces en la pradera inaugure un festival que se cerrará el 22 de agosto con el pop bailable del cantante y bailarín americano-haitiano Jason Derulo.

Más información
Cap Roig bate récord de asistencia con 45.000 espectadores
Cap Roig presenta su lluvia de estrellas estivales

Por medio 23 conciertos más comprendidos entre ambos, la dirección del festival, gestionada desde hace varios años por Clippers Life, división de la editorial musical que quiere consolidarse como promotora de conciertos, intenta alcanzar a los públicos más variados con propuestas abiertas a todos los gustos. En este sentido hay propuestas de corte clásico y nostálgico como Pretenders, populares como Anactasia (14 julio), nostálgicas como la banda de la incombustible y poderosa Chrissie Hynde (22 julio), elegantes y todoterreno como Norah Jones con su voz a caballo del jazz, del pop y del soul (29 julio) o novedosas como Passenger, el proyecto de folk y el pop del inglés de voz delgada Mike Rosenberg (15 julio).

Los grandes nombres internacionales reaparecerán en la parte final del festival, con las baladas del veterano Umberto Tozzi (12 agosto), la presencia escénica del espiritual Ben Harper (14 agosto) y la voz del tenor Andrea Bocelli (16 agosto). Antes, el puertorriqueño Luis Fonsi que llevará a Calella de Palafrugell su latido latino y bailable (5 agosto).

Por lo que hace al cartel de artistas locales cabe destacar a Estopa (30 julio), que debutan en un escenario situado en las antípodas de su universo de barrio popular. Más en su salsa estará el ya habitual Miguel Bosé (9 agosto), o la gran voz de Sílvia Pérez Cruz (31 julio), así como viejos conocidos como Melendi (1 agosto), Dani Martín (6 agosto), Hombres G (13 agosto) David Bisbal (21 agosto) o unos Sidonie que se estrenan en el festival (10 agosto compartiendo cartel con La Iaia). También estará presente la banda femenina nacional Sweet California (8 agosto), otras debutantes en Cap Roig.

Por lo que hace referencia al pop en catalán, los grandes grupos que este año presentan disco estarán presentándolo en Cap Roig, caso de Blaumut (28 agosto compartiendo cartel con Paula Valls) o Els Amics de les Arts (2 agosto). Dos espectáculos infantiles, Alicia en el País de las Maravillas (4 agosto) y La Sirenita (20 agosto), redondean un cartel que no cabe ser considerado como sorprendente y que esta vez no dispone de una incontestable estrella internacional que manteniendo su vitalidad creativa sea capaz de apelar a varias generaciones. El presupuesto del festival, que contará con un servicio de restaurante para paladares exquisitos, alcanza los 3,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_