_
_
_
_
_

Justicia y los sindicatos pactan el traslado de los empleados de la Modelo

Los empleados que tengan más de 62 años irán a las prisiones de Barcelona

Entrada principal de la cárcel Modelo, en Barcelona.
Entrada principal de la cárcel Modelo, en Barcelona. Joan Sánchez

El Departamento de Justicia y los principales sindicatos de prisiones cerraron ayer un acuerdo para la reubicación de los trabajadores de la cárcel Modelo de Barcelona, que tiene previsto su cierre definitivo antes del verano. El acuerdo prevé que los trabajadores mayores de 62 años sigan en las prisiones de la ciudad —Trinitat Vella y Wad-Ras—. Todos los empleados con plaza fija mantendrán sus condiciones de trabajo actuales, como los horarios, permisos y vacaciones.

Para el traslado de los trabajadores de la Modelo a otras prisiones del área metropolitana se tendrá en cuenta la antigüedad, la experiencia, la formación y la capacidad. En base a estos criterios, los empleados serán enviados a las cárceles de Brians 1 y 2 (Sant Esteve de Sesrovires), Quatre Camins y Joves (La Roca del Vallès). Todos los trabajadores que sean trasladados a una de estas prisiones recibirán una compensación de 282 euros mensuales.

El departamento y los sindicatos crearán también una comisión de seguimiento para la mejora de los medios de transporte de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_