_
_
_
_
_

Podemos abandona el pleno de la Asamblea por un enfrentamiento con David Pérez

Un diputado de Podemos había criticado que el alcalde de Alcorcón quisiese prohibir el aborto

Esther Sánchez
La bancada de Podemos vacía tras la salida de los diputados.
La bancada de Podemos vacía tras la salida de los diputados.

Los diputados del grupo parlamentario de Podemos han abandonado el pleno que se está celebrando en la Asamblea de Madrid, tras un encontronazo dialéctico entre Raúl Camargo, diputado de Podemos, y David Pérez, parlamentario del PP y alcalde de Alcorcón. Pérez ha solicitado a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, intervenir por las alusiones a su persona vertidas por Camargo cuando defendía una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno nacional a garantizar la revalorización anual de las pensiones para 2017. Camargo ha criticado la enmienda para suprimir el aborto que Pérez presentó a las ponencias que se van a discutir en el Congreso regional madrileño del PP de este fin de semana.

Camargo se ha referido a la propuesta de Pérez como "vergonzosa". "No nos parece que sea una enmienda que permita fomentar la natalidad, sino que es ir contra los derechos de las mujeres como hace este diputado de forma sistemática", ha puntualizado el parlamentario, ya fuera del hemiciclo. 

En el turno de palabra que se le ha concedido, Pérez ha contestado a Camargo que no creía que a Podemos "le importe lo que yo debata en mi partido". "Lo que es vergonzante es pertenecer aun partido que no defiende los derechos humanos que se violan en muchos regímenes", ha puntualizado.

Camargo ha solicitado un turno de réplica tras las palabras de Pérez, algo a lo que no ha accedido la presidenta de la mesa y que ha provocado la salida de todos los diputados de la formación morada del pleno durante el tiempo que ha durado el debate de la proposición no de ley. Han regresado para asistir a la votación, que ha salido adelante. 

A Camargo le parece "intolerable" que se conceda la palabra a David Pérez, "que está en contra de los derechos de las mujeres de forma sistemática, y se permita insultarnos sin que tengamos posibilidad de réplica", ha explicado Camargo.  "Por lo tanto, es también una protesta contra la presidenta de la cámara", que considera actúa de "forma completamente parcial" en la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_