Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ganemos Madrid acusa a Carmena de relevar a Mayer “de manera unilateral”

La plataforma municipalista critica "la falta de consenso" con que se ha producido "la primera remodelación del Gobierno municipal"

Ganemos Madrid, una de las tres formaciones que integran Ahora Madrid junto a Podemos y Equo, ha acusado hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, de haber relevado "de manera unilateral" a Celia Mayer del Area de Cultura, decisión tomada, a su entender, "sin debate colectivo".

Manuela Carmena y Celia Mayer en la rueda de prensa del miércoles. Ampliar foto
Manuela Carmena y Celia Mayer en la rueda de prensa del miércoles.

En un comunicado, la plataforma municipalista critica "la falta de consenso" con que se ha producido "la primera remodelación del Gobierno municipal", que "acentúa la separación" en el seno de Ahora Madrid y "concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa (Manuela Carmena) y su equipo de confianza".

Carmena anunció ayer que Mayer pasará a ocupar el Area de Igualdad, de nueva creación, y la propia regidora asumirá las competencias del Area de Cultura de manera provisional, como ya hizo durante los meses que la edil estuvo de baja por maternidad, de la que regresó a mediados de febrero. Estos cambios, según Ganemos, afianzan "el presidencialismo" heredado de "gobiernos anteriores en esta ciudad" y se alejan de la candidatura "democrática, abierta y participativa" que presentaba Ahora Madrid "como bandera".

Mayer fue integrante de Ganemos Madrid hasta agosto del año pasado, cuando decidió desvincularse de la formación para crear, junto a los también concejales Guillermo Zapata y Javier Barbero, un nuevo espacio político denominado 'Madrid 129'. "Entendemos que este tipo de decisiones reinciden en la verticalidad y siguen minando el proyecto", apunta el comunicado, que recuerda que la creación de un Area de Igualdad "es una reivindicación de Ganemos Madrid desde sus inicios".

Para los municipalistas, la "lucha del movimiento feminista" es víctima de una "mera instrumentalización" y no se han abordado adecuadamente las necesidades de "una verdadera estrategia de equidad de género". "No se gobierna sólo escuchando, también obedeciendo a la población y al programa que entre todas construimos", concluye Ganemos Madrid.