Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
AIRE LIBRE

Eco-regalo para el Día del Padre

Hacer un obsequio ecológico con material reciclado es una de las actividades que se puede disfrutar durante este puente

La elaboración de un eco-regalo con material reciclado es una de las actividades que se puede disfrutar durante este puente. Murciélagos, bosques segovianos y lugares poco conocidos de la Casa de Campo protagonizan el resto de propuestas.

Reciclaje y bio-bricolaje

El centro de educación ambiental Arboreto Luís Ceballos prepara un puente muy especial repleto de actividades. Destaca la elaboración de eco-regalos para el Día del Padre con materiales reciclados, pero también invitan a una visita guiada a su museo de especies forestales y a un taller de bio-bricolaje para construir nidos.

Sábado 18, domingo 19 y lunes 20 (consultar horarios). En el CEA Arboreto Luis Ceballos (Ctra. del Monte Abantos s/n. San Lorenzo de El Escorial).

Actividades gratuitas

Información e inscripciones: 91 898 21 32 / http://arboretoluisceballos.blogspot.com.es/

Murciélagos del Sureste

Otro CEA, en este caso el de El Campillo, prepara también un programa muy atractivo para el puente: el sábado invita a conocer algo más sobre los murciélagos del sureste madrileño y el domingo propone una senda en inglés.

Sábado 18 y domingo 19. Ambas actividades comienzan a las 11.00 en el CEA El Campillo (Ctra. de Valencia, km. 19. Rivas Vaciamadrid).

Actividades gratuitas

Información e inscripciones: 91 276 03 07 / https://centrocampillo.wordpress.com

Árboles y arbustos de Valsaín

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) comienza su programa de excursiones didácticas de este año con una ruta de reconocimiento invernal de árboles y arbustos. Además se apreciarán las interrelaciones entre los elementos que conforman el valle segoviano de Valsaín.

Domingo 19. Consultar horario y punto de encuentro.

Actividad gratuita para público familiar

Información e inscripciones: 921 473 880 / www.mapama.gob (Ceneam)

Barranco de la Zorra

No busquen muy lejos este paraje en Madrid. Está en la Casa de Campo y tiene que ver con el arroyo del mismo nombre. El centro de información y educación ambiental de este gran parque invita a conocerlo.

Sábado 18. A las 10.00 en el CIEA Casa de Campo (embarcadero del lago).

Actividad gratuita. A partir de 12 años.

Información e inscripciones: 91 480 19 57 / www.madrid.es (Actividades y eventos)

Más información