_
_
_
_
_

Las Fallas de Valencia superan el temporal y recuperan un tiempo de primavera

La Agencia Estatal de Meteorología retira la previsión de lluvias durante las fiestas

Ignacio Zafra
Mascletà preparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Mascletà preparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.MÒNICA TORRES
Más información
Un nuevo temporal de lluvia y viento amenaza el arranque de la semana fallera
Pere Fuset: “Tenemos el reto de potenciar el papel de la mujer en las Fallas”

El temporal anunciado el pasado sábado no ha causado los daños temidos en las fallas de Valencia, aunque sí en algunos monumentos de municipios cercanos, como Sueca y Quart de Poblet. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que inicialmente pronosticó un tiempo muy inestable para el conjunto de la semana ha actualizado su previsión, que contempla ahora cielos despejados, vientos suaves y temperaturas propias de primavera, que alcanzarán los 22 grados, hasta el domingo, el día en que concluyen las fiestas con la cremà.

La Aemet ha dado por concluido este miércoles el temporal que ha afectado a la costa de la Comunidad Valenciana. Las lluvias fueron intensas el pasado domingo por la noche en Valencia y, sobre todo, el lunes por la noche en Alicante, donde se registró una de las precipitaciones más intensas del último medio siglo.

La previsión meteorológica del pasado fin de semana llevó a la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a pedir que la plantà de las fallas se retrasara hasta este martes por la tarde como medida de precaución. La seguridad de las que se montaron antes, como el monumento municipal, de 41 metros de altura, fueron reforzadas con grúas para evitar que cayeran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_