_
_
_
_
_
ALBERT BATALLA Alcalde de La Seu d’Urgell

“Prepararemos la mejor candidatura para el año 2030”

El alcalde de la Seu d'Urgell explica "que hay mucho que mejorar"

Alfonso L. Congostrina
Albert Batalla, alcalde de La Seu d'Urgell.
Albert Batalla, alcalde de La Seu d'Urgell.

Pregunta. ¿La renuncia definitiva a la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 vuelve a ser una mala noticia para el Pirineo?

Respuesta. La decisión del Ayuntamiento de Barcelona ha sido consensuada y tomada después de escuchar a los representantes de los Consistorios y Consejos Comarcales del Pirineo. Creo que el Gobierno municipal de la capital catalana fue muy taxativo, en su día, cerrando la puerta a la candidatura. Aquello fue un error. Ahora la puerta no está cerrada a presentarse en 2030.

P. ¿Mantiene el optimismo?

R. La comisión en la que estudiábamos la posibilidad de presentarnos ha servido para que todos entendamos que una candidatura de estas características no es mala para Barcelona. Es buena para la capital catalana y muy buena para el Pirineo.

P. ¿Qué hay que hacer para que no muera la propuesta?

R. El Ayuntamiento de Barcelona sugiere que sea la Generalitat quien asuma el liderazgo. Desde hoy prepararemos la mejor candidatura para que nos den los juegos en 2030. Es un proyecto de país aunque no podemos olvidar que las normas del COI son claras y son las ciudades las que se presentan. Todos tenemos claro que Barcelona es una buena marca con proyección a nivel mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Queda mucho trabajo por delante?

R. Hemos trabajado mucho pero también hay mucho que mejorar. Ahora tenemos un calendario amplio, estudiaremos el cambio de normativa del COI y veremos cuáles son los criterios más adecuados para conseguir ganar y proyectar el Pirineo a nivel mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_