_
_
_
_
_

Un hombre mata a otro con un cuchillo en un consultorio de Médicos del Mundo en Valencia

El agresor estaba con la víctima en las dependencias donde la ONG atiende a personas sin techo

Ignacio Zafra
Retirada del cadáver del hombre acuchillado en Valencia.
Retirada del cadáver del hombre acuchillado en Valencia. MANUEL BRUQUE (EFE)
Más información
Un hombre muere en Fuenlabrada tras recibir dos disparos
Un joven muere apuñalado en un intento de robo en Ceuta

Un hombre ha matado este martes a otro en un consultorio de Médicos del Mundo en Valencia. Según ha relatado una testigo presencial de los hechos a EL PAÍS, ambos se encontraban hacia las 16.40 horas en la parte del dispensario en la que la ONG atiende a personas sin techo. El agresor, de unos 40 años, ha sido reducido por voluntarios y usuarios del centro y ha sido detenido por la policía. El fallecido tenía 48 años.

Según ha relatado la testigo, el detenido, que al parecer sufría un trastorno mental, ha apuñalado a la víctima en el abdomen y probablemente le ha seccionado la aorta. A pesar de que se le ha practicado casi inmediatamente una maniobra de reanimación cardiopolmunar, y de que un SAMU ha intentado salvarle la vida durante media hora, el hombre ha fallecido tras sufrir una grave hemorragia interna.

Un voluntario, de 60 años, que ha intentado impedir la agresión ha sido herido en la mano, y uno de los dedos, el índice, se le ha quedado colgando.

El presunto homicida ha cometido la agresión con un cuchillo de grandes dimensiones, según el mismo testimonio, sin que mediara una discusión previa, aunque los usuarios del centro suelen conocerse.

El centro de Médicos del Mundo, situado en un bajo de la calle Doctor Monserrat con la calle Lepanto, en el barrio del Botànic, atiende, por una parte, a inmigrantes sin papeles, sobre todo de origen subsahariano. Y, por otro lado, a personas sin techo. Ha sido en esta parte de las instalaciones, donde por las tardes se reparte comida y los usuarios reciben atención médica y de un trabajador social donde ha tenido lugar el homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El agresor ha sido inmovilizado entre varias personas, que se han tumbado encima de él para evitar que escapara hasta que han llegado los agentes de policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_