Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gabilondo, “dispuesto” a repetir como candidato a la Asamblea

El líder socialista critica la falta de inversiones en industria e investigación

Ángel Gabilondo, en mayo de 2016.
Ángel Gabilondo, en mayo de 2016.

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea, aseguró ayer en la SER que estaría “dispuesto a repetir” como candidato del partido de cara a las elecciones autonómicas de 2019. Sin embargo, mantuvo también que su voluntad no es determinante y que “si se considera que es otra persona la que debe hacerlo” no tendría ningún problema en apartarse. Según el portavoz del PSOE, “yo no seré de las personas que me vaya lamentando por las esquinas”.

En cuanto al pacto educativo, Gabilondo criticó que en las cuentas de la Comunidad para 2017 haya habido una disminución presupuestaria en los ejes que no están relacionados con el pacto con Ciudadanos. “No vemos que esto sea un pacto, es una retahíla de acciones”, reprobó y criticó la falta de consenso en la elaboración de los presupuestos.

El líder socialista sostuvo que las cuentas regionales son “poco transformadoras”, lo que impedirá que Madrid cambie. “No se va a cambiar el sistema productivo con estos presupuestos, ni habrá una reindustrialización” ni mayor inversión en investigación, dijo.