_
_
_
_
_

Barcelona extrema la seguridad ante la llegada de los seguidores del PSG

Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra realizan controles en las entradas y el centro de la ciudad

Alfonso L. Congostrina
Los jugadores del Paris Saint Germain durante el entrenamiento en el Camp Nou.
Los jugadores del Paris Saint Germain durante el entrenamiento en el Camp Nou.ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

La mayor parte de los 5.000 seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) que se prevé que acudan esta tarde al Camp Nou para disfrutar del encuentro con el Fútbol Club Barcelona han llegado esta mañana a Barcelona rodeados de grandes medidas de seguridad.

Los Mossos d’Esquadra han realizado controles no solo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat sino también la autopista AP7-la principal vía de entrada desde Francia- y otras carreteras paralelas provenientes del país vecino. La policía catalana tendrá especial cuidado en estos controles ya que muchos de los aficionados han optado por trasladarse hasta Barcelona por carretera ante el miedo de no llegar a tiempo a la cita deportiva por culpa de una huelga de controladores aéreos.

Después del control de los accesos a la ciudad, tanto la policía catalana como la Guardia Urbana de Barcelona han activado un pequeño dispositivo para mantener la seguridad en el centro de la capital y en los lugares más turísticos donde, al no haberse habilitado una Fan Zone para ubicar a la hinchada francesa, los seguidores se desperdigan por toda ciudad. Aún así, fuentes cercanas a la seguridad del encuentro afirmaban esta mañana que la hinchada tiende a moverse por la Rambla y la plaza Real, la Sagrada Familia y los barrios marítimos de la ciudad.   

Estelades sin sanción

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han preparado una pancarta en francés para, según anuncian en un comunicado, al inicio del encuentro dar la bienvenida al PSG “a una nueva república”.

Ambas entidades junto con la Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets han emitido esta mañana un comunicado donde informan que hoy será el "primer partido de la Champions en el Camp Nou sin amenaza de sanción por exhibir una estelada". Por otro lado, será la primera vez desde la temporada de 2015 que las plataformas independentistas no repartirán estelades entre el público después de que la UEFA se comprometiera a revisar la normativa por la que se sanciona la exhibición de este símbolo independentista.

Donde los cuerpos policiales estarán especialmente atentos será en la entrada al Camp Nou. “Vamos a habilitar diferentes controles y puertas para que las hinchadas entren por tramos diferentes del estadio y no se junten en ningún momento”, informaba esta mañana un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

En caso de que el FC Barcelona hiciera posible el sueño de la remontada, la seguridad velará porque no se topen las hinchadas de ninguno de los equipos a la salida. También se ha diseñado un amplio dispositivo en La Rambla de Canaletes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la mañana de hoy los hinchas han llegado a Barcelona de forma tranquila. Curiosamente muchos de ellos vestían con camiseta del Barça, de imitación, adquirida a los vendedores ambulantes ilegales que intentaban hacer negocio con los seguidores a los pies del monumento de Colón.

Una docena de aficionados observaban, casi al mediodía, pacientemente los ensayos de un grupo de música en la plaza real. Uno de ellos había adquirido una estelada y la llevaba colgada en el cuello al puro estilo Superman. “Me gusta”, aseguraba sin dar importancia a una u otra connotación política de la bandera que lleva anudada. Ninguno de los aficionados preguntados por EL PAÍS cree que el Barcelona sea capaz de remontar un resultado tan adverso y aseguran que esta noche el PSG ganará el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_