_
_
_
_
_

Casa Árabe celebra sus diez años con música, teatro y gastronomía

El primero de los actos será un concierto protagonizado por el iraquí Naseer Shamma en los Teatros del Canal

El iraquí Naseer Shamma actúa este lunes en Casa Árabe.
El iraquí Naseer Shamma actúa este lunes en Casa Árabe. Casa Árabe

La Casa Árabe celebra su décimo aniversario con exposiciones, conciertos, debates, teatro, gastronomía y actividades que pretenden festejar la labor de la institución, que no es otra que acercar España al mundo árabe. El primero de los actos tendrá lugar este domingo a las 19.00 con un concierto en los Teatros del Canal protagonizado por el iraquí Naseer Shamma, uno de los mejores intérpretes de laúd del mundo. Participarán los músicos Mahmud Fares, Perico Sambeat y Nabyla Maan.

El 19 y 20 de mayo, el auditorio y jardín de Casa Árabe (Alcalá, 62) acogerán el Festival Arabismos de cultura urbana. En él, los jóvenes creadores árabes y españoles acercarán su propia visión de la actualidad con las obras de teatro, exposiciones, conciertos y debates. El análisis y el pensamiento tendrán cabida con diversos seminarios: 10 años de transformaciones en el mundo árabe, el 24 y 25 de abril; Seminario sobre arabismo español, en octubre; y El ‘otro’ en la construcción de la identidad europea contemporánea: árabes y musulmanes en Europa, más adelante.

En junio se podrá ver la exposición Un impulso extraño de la Fundación Árabe para la Imagen de Beirut. La muestra explora el arte de coleccionar fotos y está incluida en PHotoEspaña. También en verano se podrá disfrutar de una noche de gastronomía árabe en el restaurante Shukran coincidiendo con el mes de Ramadán. Además, las noches de verano volverán a acoger conciertos en la terraza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_