_
_
_
_
_

Destituido un cargo de ERC en Barcelona investigado por acoso de menores

Los Mossos indagan si el exresponsable público intentó quedar con una niña de 12 años

El exconsejero de distrito de ERC Jordi Bordas
El exconsejero de distrito de ERC Jordi Bordas

El exconsejero de ERC en el distrito de Ciutat Vella, Jordi Bordas, ha sido cesado hoy por el partido después de saber que los Mossos d'Esquadra le investigan por un presunto caso de acoso de menores a través de internet. Bordas intentó quedar con una menor de 12 años en el metro de Paral·lel de Barcelona, según la cadena SER. Pero en realidad la menor, con la que creía haber estado chateando, no existía. Se trataba de un grupo de jóvenes que buscan a pedófilos en la red, según la emisora.

El partido ha expulsado a Bordas el mismo día que ha sabido los hechos, según un comunicado. Le han echado de su cargo de consejero (un cargo público no electo) y le han dado de baja de militancia. "Debido a la naturaleza de estos comportamientos, que ERC considera incompatibles con el ideario de la formación, se le ha tramitado la baja como militante y ha finalizado toda relación con el partido de manera inmediata", recoge el escrito de ERC.

"Desde hoy, ya no soy consejero de distrito en Ciutat Vella", ha escrito Bordas mediodía en la red social de Twitter. Fuentes del entorno de Bordas sostienen que todo surgió de "un juego de rol" erótico en Internet, pero que "en ningún caso" pensó que su interlocutora fuera menor de edad. El exconsejero lamenta que el partido no le haya dejado explicarse, y asegura que ha entregado a los Mossos todas las pruebas y pide una oportunidad para poder contar lo ocurrido.

El caso, que se investiga desde hace varios meses, está ya en manos del juez. Será ahora la autoridad quien decida qué pasos dar, y, si, por ejemplo, considera necesario requisar el contenido del ordenador de Bordas en busca de más pruebas. "Se trataría de un caso de delito imposible", advierte el abogado Carlos Almeida, en referencia a que el objetivo del delito, en este caso la niña, no existiría. Pero advierte que en todo caso habrá que esperar para conocer los detalles de la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_