_
_
_
_
_

Mecal y NonStop Barcelona Animació unen sus fuerzas

Los festivales esperan aumentar el número de espectadores

‘Before love teaser’, uno de las proyecciones del Mecal.
‘Before love teaser’, uno de las proyecciones del Mecal.

Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que celebrará su XIX edición entre el 14 de marzo y el 2 de abril en el Arts Santa Mónica, se fusiona con otro de los certámenes de animación de la ciudad, NonStop Barcelona Animació. “Se trata de unir nuestras fuerzas. Mecal es más fuerte en la programación, mientras que NonStop destaca en el contacto con las escuelas de animación” señalaba Roberto Barrueco, director de Mecal en la presentación del festival. Juan Carlos Concha, responsable del NonStop defendía que la unión de las dos iniciativas servirá para “compartir acciones y el programa”. Un pitching para jóvenes talentos para guionistas, una masterclass con la animadora británica-japonesa Aya Suzuki, o una mesa redonda sobre las mujeres en la animación son algunas de las actividades que realizará NonStop en esta versión beta de la unión de los dos festivales de la que esperan sumar el número de espectadores: el año pasado NonStop reunió a 3.500 personas y Mecal llegó a los 12.000.

Mecal ofrecerá 350 cortometrajes procedentes de 40 países distintos y 149 horas de programación que copará la parrilla. Una oferta que se repartirá en las cuatro secciones oficiales en competición (Internacional, Oblicua, Documental y Animación), además de 23 secciones paralelas y otras 22 actividades. Las escuelas de cine de Barcelona tendrán la oportunidad de competir entre ellas y el público entregará el premio a la ganadora.

La ficción y el documental complementan los tres fines de semana del festival. El documental es otro de los géneros en el que Barrueco confía. Unas de las piezas que se proyectará será Priorat, de David Fernández de Castro, nominado en la pasada edición de los Gaudí. A todas estas actividades, sesiones, y proyecciones, se le suma Hungría, país invitado de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_