_
_
_
_
_

Un hombre es agredido en Chueca al grito de “maricón”

La víctima, que ha denunciado los hechos en comisaría, sufre rotura de un brazo y lesiones en la cara

F. Javier Barroso

Un hombre de 45 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. L., resultó herido el pasado lunes de carácter grave en el barrio madrileño de Chueca, al grito de "maricón". La víctima sufre la rotura de un brazo y lesiones en la cara a consecuencia de que su agresor le estampara un vaso en la cara, según ha denunciado la asociación en defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LCTBI), Arcópoli.

Concentración contra una agresión homófoba en San Blas el pasado verano.
Concentración contra una agresión homófoba en San Blas el pasado verano.
Más información
El fiscal pide que se prohíba circular al autobús contra los transexuales por un posible delito de odio
El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016
Harto de sufrir homofobia en clase, un joven se gradúa con tacones y vestido

J. L de 45 años salía en la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero de un local de ambiente gay en el madrileño barrio de Chueca cuando otra persona le espetó “maricón”. A continuación, tras explicar al agresor que efectivamente era gay, el agresor se dirigió a él profundamente irritado y le tiró un vaso de cristal en la cara lo que le causó heridas de diversa consideración y finalmente lo tiró al suelo. Debido al empujón, la víctima al caer se fracturó el hueso cúbito del brazo derecho, según el comunicado de Arcópoli.

Los compañeros de la víctima llamaron al 112 y tuvo que ser atendido por el Samur. La policía acudió al local inmediatamente pero no consiguieron identificar al agresor que huyó de la zona. J. fue al hospital en ambulancia para poder ser tratado de las lesiones.

Días más tarde, cuando la víctima se encontraba mejor psicológicamente y algo recuperada físicamente de las lesiones, se puso en contacto con el Observatorio donde le ofrecieron atención psicológica y orientación jurídica. Finalmente acudió a interponer una denuncia ante Policía Nacional el jueves 2 de marzo acompañado por voluntarios del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Desde el Observatorio hemos puesto la denuncia en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el Comisario de Policía de Delitos de Odio y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid. Desde el Observatorio desde el 1 de enero y hasta el día de hoy tenemos registrados 32 incidentes de odio solo en la Comunidad de Madrid.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha declarado que: "las agresiones y los incidentes de odio al colectivo LGTB se siguen produciendo con total sensación de impunidad de los agresores, sobre todo los más jóvenes. Necesitamos la implantación de medidas de sensibilización para erradicar esta lacra, especialmente en el campo de los centros educativos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_