_
_
_
_
_

Trias y los operadores critican el proyecto de funeraria

La oposición asegura que el proyecto es inviable

Clara Blanchar
Tanatorio de Sant Gervasi.
Tanatorio de Sant Gervasi.

El proyecto de funeraria pública de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió este jueves duras críticas desde el grupo Demòcrata, el principal grupo de la oposición -que aseguró que el ejecutivo no tiene apoyo político para aprobarlo-, y de los actuales operadores, Mémora y Àltima. El portavoz del grupo que lidera Xavier Trias, Joaquim Forn, aseguró que el proyecto es inviable y apostó por flexibilizar la actual Ordenanza de Servicios Funerarios para favorecer la competencia y rebajar el precio del servicio manteniendo la calidad.

Más información
Colau crea una funeraria para reducir un 30% el precio del entierro
La funeraria pública de Barcelona ofrecerá entierros por 2.400 euros

La concejal Sònia Recasens, aseguró que el estudio económico sobre el operador que ha realizado el ejecutivo se basa en parámetros erróneos que no se ajustan a la realidad, por lo que criticó que se pretende crear "de forma frívola y chapucera" y sin viabilidad económica, ya que calculan que será deficitaria al menos los cinco primeros años, representando un coste para los barceloneses, recalcó.

Mémora, que ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto, avisó de que el proyecto tiene "lagunas técnicas y legales" que hacen que la iniciativa tenga un planteamiento jurídico inviable. Con argumentos muy parecidos a los que empleó Forn, también Àltima ve inviable el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_