_
_
_
_
_

Del desenfreno del Entroido a la bacanal del queso

Arzúa toma el testigo de la fiesta con la feria de su producto estrella y las actuaciones de M-Clan y Milladoiro

Proceso de elaboración de la escultura en queso de la Queixeira de Arzúa.
Proceso de elaboración de la escultura en queso de la Queixeira de Arzúa.

El entierro de la Sardina de este miércoles no pondrá fin este año a la fiesta en Galicia. Después del Entroido llega la 42º Festa do Queixo de Arzúa, un evento gastronómico alrededor de la denominación de origen Arzúa-Ulloa que con el tiempo se ha convertido también en un acontecimiento cultural. La cita incluye este año desde un taller de creación musical o juegos escénicos hasta una masterclass con la cocinera Beatriz Sotelo, portadora de una estrella Michelín, pasando por un festival en el que se subirán al escenario M-Clan y Milladoiro, entre otros.

Más información
Una feria para gente con buen paladar
Alimentaria reinventa la tradición

La actriz María Castro pronunciará el sábado al mediodía el pregón de una fiesta que reunirá en el recinto ferial a 50 queserías llegadas de toda España y de países como Francia, Holanda o Italia que, junto a seis productores lácteos tradicionales, darán a conocer su trabajo mientras a su alrededor se celebran multitud de talleres, conciertos y actividades para niños.

El homenaje a uno de los productos estrella de la gastronomía gallega incluirá este año la presentación de una réplica de la escultura de la Queixeira, la imagen de la artesana que preside la principal plaza del municipio coruñés de Arzúa, totalmente realizada en queso. Para su elaboración se han empleado 7.000 litros de leche y un molde en impresora 3D durante 2.500 horas y, tras el proceso de curación, pesará 500 kilos. "Es una pieza única en el mundo", señalan desde la organización, que presentará la escultura este jueves en la Queixería Barral.

El sábado por la noche la actividad se trasladará al campo de la fiesta, por primera vez bajo una gran carpa, con la actuación de M-Clan, Fuel Fandango y Ale Acosta DJ. El domingo el concierto arrancará por la tarde, a las 18.30 horas, con Mercedes Peón y Milladoiro. El festival incluye una zona de acampada gratuita en el pabellón municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_