_
_
_
_
_

Isabel Bonig presenta los avales para seguir liderando el PP valenciano

El otro candidato, José Luis Bayo, ha denunciado amenazas y presiones del comité organizador

La portavoz del PP, Isabel Bonig, en las Cortes Valencianas.
La portavoz del PP, Isabel Bonig, en las Cortes Valencianas.MANUEL BRUQUE (EFE)

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha presentado hoy más de 7.000 avales para respaldar su candidatura a la reelección en el congreso regional que la formación celebrará en Valencia los días 1 y 2 de abril. Un cónclave convocado por la dirección nacional con nuevas normas para los afiliados del Partido Popular, que ejercerán su derecho a voto el 13 de marzo. El próximo jueves se proclamarán los precandidatos, que deben aportar un mínimo de 90 avales para participar en la primarias del partido. 

Más información
Puig recibe el apoyo del Parlamento valenciano para la Conferencia de Presidentes
Bonig acusa a Puig de cambiar principios políticos por sillones

"Es un revulsivo para el partido y la reactivación de las sedes", ha señalado Bonig. "Hay una movilización sin precedentes en el partido. La gente tiene ganas de participar y espero que ningún partido de la izquierda nos diga que el PP no es democrático, porque lo somos tanto como cualquier otro, que saldrá reforzado", ha agregado la dirigente popular.

"Quienes hemos encabezado listas no tenemos miedo. Es un proceso abierto y libre, y quien quiera optar a la presidencia solo tiene que reunir 90 avales; este es uno de los partidos que menos requisitos pide", ha añadido. Bonig ha explicado que el censo de militantes asciende a 150.000 personas y que el partido ha hecho un gran esfuerzo por poner orden y reclamar el pago de cuotas.

El otro candidato que opta a la presidencia del PP valenciano, José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones, ha denunciado, presiones y amenazas por parte del comité organizador del congreso popular, durante la presentación, hoy, de los avales que respaldan su candidatura.

Bayo ha explicado que las amenazas y presiones las recibió un afiliado que ha respaldado su candidatura y cuya mujer trabaja en una entidad pública. "Un miembro del comité organizador del congreso le dijo que tuviese cuidado, que su mujer podía sufrir represalias", ha afirmado. No ha ofrecido nombres ni otros detalles, aunque ha señalado que lo ha puesto en conocimiento de la dirección nacional del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_