_
_
_
_
_

El Corte Inglés se lanza a la venta de productos ecológicos con ‘La Biosfera’

La empresa, que prevé contar con 19 espacios antes del otoño, inicia en Valencia su implantación

El Corte Inglés presenta su linea de productos ecologicos en el supermercado.
El Corte Inglés presenta su linea de productos ecologicos en el supermercado. Mònica Torres (EL PAÍS)

El negocio de los productos biológicos mueve en España más de 1.000 millones de euros. Para El Corte Inglés es un negocio que crece con fuerza. Es una de las principales razones por las que la compañía se ha decidido a crear esta nueva línea de negocio dentro del supermercado. Y lo ha hecho en uno de los cinco establecimientos que la empresa tiene en Valencia, donde ha inaugurado hoy el primer espacio ecológico La Biosfera. Han elegido este espacio porque es el más moderno y emblemático de España, según Juan Carlos Jimena, responsable de márketing de El Corte Inglés.

Más información
El Corte Inglés: aquella pequeña sastrería, 75 años después
El Corte Inglés volverá a vestir a la Guardia Civil
España aumenta un 40% la demanda de productos ecológicos en dos años

La compañía tiene previsto poner en marcha 19 espacios de La Biosfera, dedicados a productos ecológicos y orgánicos, antes del próximo otoño en los supermercados de las principales ciudades de España. Se ha optado por Valencia para empezar porque es una ciudad consumidora de este tipo de productos y con unos hábitos saludables, según la compañía. Tras la primera fase, se abrirán nuevos espacios tanto en los supermercados de El Corte Inglés como en Hipercor y Supercor. El objetivo es que el servicio esté disponible en todas las tiendas. Jimena ha destacado que las ventas de productos vinculados a la "fiebre verde" crece al año un 25%.

Hasta el próximo otoño se irán ubicando espacios de La Biosfera en los supermercados de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana y Goya en Madrid, Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona, Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Preciados, Pozuelo, Sanchinarro y Serrano en Madrid, Vigo y Vitoria.

Se trata de una zona diferenciada, con más de 1.500 referencias, la mayor parte de producción española. "La compañía ha querido agrupar lo que antes estaba disperso, en un solo espacio, y atendido por personal especializado que asesore al cliente en su compra", ha manifestado el responsable de ventas Álvaro Moraleda. "Este espacio se completa con otro dedicado al bienestar, la salud, alimentación deportiva y nutrición digestiva con productos sin gluten con otras 4.000 referencias". La compañía tiene claro que quiere reforzar su posición en este mercado y para ello pondrá en marcha un marca propia, El Corte Inglés Bio.

El Corte Inglés cuenta con 94 establecimientos; dos de ellos en Portugal. Hipercor dispone de 43, y Supercor de 175. El  grupo generó un impacto económico, en el ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2016, de más de 25.000 millones de euros, según el estudio elaborado por la consultora KPMG. La actividad del grupo genera más de 340.000 empleos, -150.000 directos, 120.000 indirectos y más de 65.000 inducidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_