_
_
_
_
_
Congreso regional PP

Solo el 11,7% de la militancia del PP de Madrid se inscribe para votar en el congreso

De los 11.088 inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región.

Esther Sánchez
Cristina Cifuentes tras presentar su candidatura en Génova
Cristina Cifuentes tras presentar su candidatura en GénovaVíctor Sainz

Ayer a última hora de la noche se resolvió otro de los misterios de las primeras votaciones del PP en las que pueden participar todos los militantes que lo deseen, siempre que estén inscritos y al día en el pago de sus cuotas. Una información de la que carecía Génova, debido a que hasta este momento las sedes no les enviaban esos datos "porque nunca se han necesitado", según fuentes populares. Finalmente, se han inscrito 11.088 afiliados para poder votar al candidato a la presidencia del PP madrileño de un total de 94.500. Son los que podrán elegir por primera vez a su presidente mediante el sistema "un militante un voto".

De los 11.088 inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región. El PP advierte en un comunicado que los datos son provisionales hasta que no se proceda a su revisión final por parte de la Comisión Organizadora del Congreso (COC). En el último congreso regional votaron, celebrado en 2012, votaron 2.492 compromisarios con derecho a voto y finalmente se emitieron 1.958 votos. 

Más información
Cifuentes opta a la Presidencia del PP de Madrid sin rivales de peso
No disparen a Cifuentes

A Luis Asúa, contrincante de Cristina Cifuentes, la participación le parece baja "muy justita", pero la considera la suficiente para que se pueda hablar de primarias. "Ha habido un empujón final", ha comentado esta mañana.  

Estos afiliados podrán ejercer su derecho a voto el domingo 12 de marzo desde las 11.00 a las 19.00 en 140 puntos que se distribuirán por las sedes. Donde haya menos de 100 participantes se permitirá un horario reducido de 10.00 a 14.00. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_