_
_
_
_
_

Barcelona derribará el cine Pere IV y hará un equipamiento para Sant Martí

El nuevo centro será uno de los proyectos motor en el Plan de Barrios del Besòs

Clara Blanchar
El antiguo cine Pere IV de Barcelona.
El antiguo cine Pere IV de Barcelona. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona ensayará en el barrio del Besòs, dentro del Plan de Barrios de la alcaldesa Ada Colau, un nuevo equipamiento que combinará la actividad administrativa del distrito de Sant Martí (por la mañana) con la vecinal (las tardes y fines de semana). Y se ubicará en el antiguo cine Pere IV, en la calle de Alfons el Magnànim. Dos salas que fueron de la familia Balañá, cerraron en 2000 y  las compró el consistorio en 2010. El mal estado del edificio obligará a derribarlo, ha explicado hoy el concejal del distrito, Josep Maria Montaner, y se construirá de nuevo. Las obras comenzarán en 2019 y costarán 8,5 millones.

El futuro equipamiento será uno de los llamados proyectos motores del Plan de Barrios en el del Besòs. Los proyectos motores son los que están llamados a dinamizar su entorno. El plan destinará 3,5 millones del presupuesto global y el edificio debería estar acabado entre 2021 y 2022. El nuevo edificio, de tres plantas y sótano que sumarán 3.500 metros cuadrados, albergará los servicios municipales que ahora están en el Clot, donde trabajan un centenar de empleados municipales.

En el equipamiento habrá salas polivalentes, una oficina de servicios sociales, de vivienda o salud comunitaria, salas de reuniones y formación y también de estudio nocturno. También albergará servicios de licencias y espacio público, la estructura ejecutiva de gobierno y de gerencia del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_