_
_
_
_
_
ARTE Y PENSAMIENTO

‘Filosofers’ de bar

Un joven colectivo, dedicado a la filosofía, organizan una jornada sobre la película 'La la land'

Uno de los 'filosofers'
Uno de los 'filosofers'
Sergio C. Fanjul

Las barras de los bares siempre han sido lugares propicios para la filosofía. Basta tener los oídos bien abiertos: allí se filosofa contra el gobierno, acerca de los cotilleos patrios, sobre todo en torno al gran tema contemporáneo: el fútbol. A veces, las menos, sobre física cuántica o arte moderno.

Hoy la filosofía vuelve al bar de la mano del joven colectivo Filosofers, que organizan una jornada filosófica sobre la película La la land —a ver si nos enteramos de una vez si es buena o mala, más allá de las discusiones en Facebook, sobre todo después del lío de los Oscars—. Bajo el título La la land, el amor y la felicidad, a las 19.30, en La Bicicleta Café (Plaza de San Ildefonso, 9), charlarán sobre el asunto José Luis Sixto, director de musicales como The Hole o Los 40, el musical, y también la filosofer Nerea Blanco Marañón, entre otros juegos y actividades. Por 15 euros se puede entrar y recibir una caja de productos filosofers valorada en 10.

Porque además de organizar este tipo de eventos, los filosofers tienen un web (filosofers.com) en la que comercializan merchandising (diseños originales, producción artesanal) para acercar lo filosófico a la modernidad asilvestrada. Por ejemplo, con la misma tipografía de la banda Metallica, han creado una camiseta que reza Metafísica, y el rostro de cuatro pensadores, de Sócrates a Heidegger. Los modelos, chico y chica, muy guapos, que posan con el material se llaman Forma y Materia. Otros de sus productos son tazas, láminas o cuadernos, siempre relacionados con el amor al conocimiento, diseñados por artistas como Fernando Marañón, Paperman o Martha Matshen. Ahí también se puede consultar su calendario de eventos, con títulos como Alicia en el País de la Filosofía o Representaciones de la feminidad en la cultura universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_