_
_
_
_
_

La colonia china es la tercera más numerosa de la Comunidad

Rumanos y marroquíes ocupan los primeros puestos en cuanto a número

Dos ciudadanos chinos en el barrio de Usera.
Dos ciudadanos chinos en el barrio de Usera.Kike Para

La población de ciudadanos chinos en la Comunidad de Madrid ha crecido ligeramente en los dos últimos años (51.300 personas en 2014 frente a 54.512 en 2016) y sigue numéricamente por detrás de rumanos y marroquíes. Esta fue una de las principales conclusiones de la última Encuesta Regional de Inmigración (ERI), presentada la semana pasada por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Más información
La población china en Madrid roza el pleno empleo
Los chinos, en su salsa

Los ciudadanos de origen chino presentes en la región actualmente son 54.512, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2016. La comunidad marroquí está compuesta por 76.759 personas, mientras que la rumana la conforman 175.835 residentes en Madrid. Por el contrario, las nacionalidades menos numerosas son las de los países subsaharianos, seguidas de la búlgara, paraguaya, peruana, dominicana y boliviana.

La población china experimentó un importante incremento en 2012, cuando consiguió colocarse como la quinta población extranjera más numerosa en Madrid, por detrás de Rumanía, Marruecos, Ecuador y Colombia.

Sin embargo, los años siguientes el crecimiento no fue tan intenso. De hecho, en 2015 hubo un ligero descenso de esta nacionalidad en la región, alcanzando un total de 49.831 personas (en 2014 vivían en Madrid 51.300 chinos). Según el estudio de la Comunidad de Madrid, el 74% de los ciudadanos de este país asiático tiene trabajo estable en la región, mientras que un 7,42% está desempleado. La mayor parte de los residentes han logrado un trabajo en el sector del comercio.

En la Comunidad de Madrid un 18,8% de la población es inmigrante, en total 1,2 millones de extranjeros (uno de cada cinco residentes). Para determinar estos resultados, los responsables de la Encuesta Regional de Inmigración entrevistaron a 3.007 personas de entre 16 y 64 años entre noviembre y diciembre de 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_