_
_
_
_
_

Investigada una multinacional por presunta estafa a una empresa láctea gallega

Un directivo de la firma francesa en Galicia y un exempleado de la denunciante declararán como imputados

Granja de vacas en Galicia.
Granja de vacas en Galicia.óscar corral

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo ha admitido a trámite una querella presentada por Lácteos Ortegal, una empresa con sede en Lugo, contra la multinacional francesa Euroserum, un directivo de esta y un comercial de la firma denunciante, por los delitos de estafa y corrupción de particulares. El empleado de Lácteos Ortegal y el director de Euroserum Ibérica, SL, sociedad ubicada en Monforte, deberán declarar en calidad de investigados.

Más información
Agricultura obligará a poner el país de origen en los productos lácteos
La sequía en Galicia ahoga al sector lácteo con pérdidas millonarias

El juzgado ha librado oficio a la Guardia Civil para la identificación de otras personas y para aclarar las relaciones familiares entre ellas así como sus actividades empresariales. El director de Lácteos Ortegal acusa a un excomercial de la empresa, que era además el encargado de captar la producción láctea de ganaderos y cooperativas por toda España, y al responsable de Euroserum Ibérica de atraer leche para la multinacional en “perjuicio directo de Lácteos Ortegal". El denunciante asegura que el directivo de la firma francesa pagaba al empleado de Lácteos Ortegal por "tales servicios a sabiendas de que estaba corrompiendo a un empleado de otra empresa para que infrinja su contrato laboral”.

Lácteos Ortegal, que facturó en 2016 13 millones de euros y recoge “entre seis y ocho millones de litros de leche al mes” de cuatro cooperativas y 450 ganaderos, calcula que la cuantía de la presunta estafa podría superar los dos millones de euros. Según la empresa gallega denunciante, Euroserum rebajó además la calidad de la nata que transformaba para Lácteos Ortegal bajando “entre tres y cinco décimas” el porcentaje de materia grasa que marcaban los análisis previos. En una ocasión, sostiene la denunciante, se llegó a rebajar esa grasa del 4,17% que establecían los análisis al 3,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_