_
_
_
_
_

Airbnb lanza su plataforma de ocio y experiencias ‘Trips’ en Barcelona

Los vecinos podrán añadir servicios a la oferta inicial, que va desde una ruta LGTBI hasta clases de yoga con Verónica Blume

Lluís Pellicer
La aplicación Airbnb.
La aplicación Airbnb.Andrew Harrer (Bloomberg)

La compañía Airbnb ha lanzado en Barcelona su nueva plataforma Trips, en la que los turistas que viajen a la capital catalana podrán contratar servicios de ocio o cultura, entre otros, a personas locales. Para empezar habrá una veintena de actividades, desde una ruta para conocer el movimiento de la cerveza artesana en el Clot hasta una clase de yoga con la modelo Verónica Blume. La oferta se irá ampliando a medida que los vecinos de la ciudad vayan introduciendo los vecinos, tanto particulares como profesionales, según informó la empresa, de modo que en cuestión de semanas habrá más de 60.

La plataforma ya se ha lanzado con anterioridad en 12 ciudades de todo el mundo, entre las cuales están San Francisco, Los Ángeles, París, Londres o Ciudad del Cabo. Airbnb quiere que a finales de año ese servicio esté operativo en 50 ciudades. La primera de 2017 es Barcelona, una de las principales capitales para la empresa nacida en California. Para ofertar los servicios, no será necesaria una licencia, pero sí se pasará un cierto filtro de calidad, según la compañía. Además, la plataforma también incluirá en el apartado Lugares recomendaciones de expertos de la ciudad sobre establecimientos frecuentados sobre todo por barceloneses, así como la posibilidad de "socializar con otros viajeros y con personas de la zona" a través de la zona Encuentros.

La oferta de salida contempla un paseo de 15 kilómetros a caballo por pueblos medievales de La Segarra, clases de yoga y un brunch con Verónica Blume, un recorrido por Barcelona con un activista de la comunidad LGTBI, una sesión con un escultor de Poblenou o un recorrido para conocer la ciudad a través de los grafitis. La empresa sostuvo en un comunicado que Trip ofrece a los viajeros "la oportunidad de experimentar la ciudad de otra forma y sumergirse en las comunidades locales", mientras que a las ciudades les permite "diversificar el turismo, alejándolo del centro" y permitir que los ciudadanos se beneficien "de la llegada de visitantes a la ciudad" y obtener "dinero extra".

Airbnb lanzó la plataforma Trips el pasado mes de noviembre. En otras ciudades, por ejemplo, la oferta va desde vivir la noche de La Habana con gente local, un paseo en bici de tres horas para descubrir Tokio o una sesión dos horas de baile en Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_