_
_
_
_
_

La realidad virtual une a Felipe VI y Puigdemont

Puigdemont insta al Gobierno de Rajoy a "tomar nota" del discurso de Felipe VI en el Mobile

Carles Puigdemont y Felipe VI, con Soraya Sáenz de Santamaría y Ada Colau, inauguran el Mobile World Congress.Vídeo: Albert Garcia / ATLAS
Ana Pantaleoni

Sentados en sillas blancas y con las gafas de realidad virtual puestas, Felipe VI y Carles Puigdemont han vivido esta mañana la misma realidad virtual: bajar en trineo practicando luge, el deporte olímpico, en el expositor de Korea Telecom. "Es el deporte más rápido de los Juegos Olímpicos de Invierno", explica Subi Park, la persona que les ha colocado las gafas.

Este ha sido uno de los puntos del paseo de las autoridades para inaugurar el Mobile World Congress, el congreso de móviles más importante del mundo que se celebra hasta el jueves en Barcelona. Puigdemont y el Rey han visitado la feria acompañados, entre otros, por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El presidente de la Generalitat ha realizado tras el paseo una intervención ante los medios de comunicación para subrayar la importancia del Mobile."Catalunya es una nación digital. Este es un escaparate mundial, el mundo nos mira", ha dicho Puigdemont quien también ha denunciado los problemas de colaboración con el Gobierno central. "Echamos de menos la colaboración en tantos ámbitos...", ha dicho tras el discurso anoche de Felipe VI destacando "la colaboración leal y generosa" del Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en esta edición. "Quien tenga que tomar nota que lo haga" ha añadido hoy Puigdemont. El presidente catalán ha calificado de "cordial y receptivo" su encuentro con Felipe VI.

Más que operación diálogo hoy se ha vivido en los pasillos de la feria la operación sonrisa. Colau ha destacado que el congreso, que tiene asegurada su presencia en Barcelona hasta 2023, se está consolidando en la ciudad. "Siguen batiendo récords de inversión y estamos desarrollando el tejido de aplicaciones en la ciudad", ha dicho la alcaldesa, quien sin embargo ha puntualizado que como sociedad " no estamos pensando suficientemente como reorganizarnos a nivel social ante esta revolución".

Otro de los miembros de la comitiva ha sido Cristina Gallach, secretaria de comunicaciones de Naciones Unidas."La GSMA -organizadora de la feria -es el grupo de industrias que más ayuda a la promoción de la agenda para el desarrollo de Naciones Unidas",ha destacado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_