_
_
_
_
_

Metro vive hoy otra jornada de huelga

El primer paro, registrado el pasado viernes, se caracterizó por la ausencia de incidentes y de acercamiento entre las empresa y los convocantes

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado para hoy la segunda jornada de huelga en el suburbano madrileño. Los horarios de los paros, que afectarán a todas las líneas de metro, se dividen en tres turnos: de 06.05 a 8.40; de 13.20 a 16.25 y de 17.00 a 19.55. La empresa pública establecerá unos servicios mínimos del 65% de media durante estas franjas horarias.

Jornada de paros, hoy en el Metro de Madrid.
Jornada de paros, hoy en el Metro de Madrid. Víctor Sainz

La primera jornada de huelga tuvo lugar el viernes —en los mismos horarios— y finalizó sin incidencias en todo el día y con bajas afectaciones. La empresa de transporte informó de que en el último horario circuló el 95% de los trenes previstos en un día normal. Sin embargo, el Sindicato de Maquinistas publicó que la adhesión a los paros fue del 99,1%. El número de viajeros descendió un 6,5% respeto al viernes anterior.

Los huelguistas reclaman que se les reconozca su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”, lo que permitiría que sus enfermedades laborales sean así reconocidas por la Seguridad Social. Metro responde que cualquier desbloqueo de la situación generada pasa por la desconvocatoria de los paros parciales. Si no hay acuerdo, la próxima jornada de huelga será este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_