_
_
_
_
_

Muere un joven arrollado por un tren en la estación Sant Andreu de Barcelona

La víctima iba con un grupo de ciclistas cuando cayó a la vía. En esos momentos entraba un convoy

Policías y servicios funerarios, este sábado en la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona.
Policías y servicios funerarios, este sábado en la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona. Marta Pérez (EFE)

Un joven murió la tarde de este sábado al caer a la vía y ser arrollado por un tren de cercanías cuando iba montado en bicicleta por el andén de la estación de tren Sant Andreu Arenal de Barcelona.

Más información
Daniel mató a su padre: “Ahora mi madre puede descansar”
Un chico de 15 años muere electrocutado por una catenaria de tren en Tarragona

Fuentes cercanas al caso informaron de que el accidente ocurrió hacia las 19.15, cuando el joven perdió el control de la bicicleta en la que circulaba por el andén de la estación de tren y se precipitó a la vía. En esos momentos entraba un convoy de la línea de cercanías R4. Sin embargo, un compañero de la víctima, ha asegurado a EL PAÍS, que el ciclista no iba sobre la bicicleta en el momento del accidente. Según esta fuente, la víctima habría resbalado cuando salía del vagón. Viajaba con un grupo de ciclistas que volvían de realizar una excursión

El accidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria y los pasajeros que iban en el tren afectado, que terminaba su recorrido en la estación de Sant Vicenç de Calders (Barcelona), fueron obligados a abandonar el convoy en la misma estación de Sant Andreu Arenal.

La compañía ferroviaria Renfe desvió por la estación Clot-Aragó los trenes que habitualmente pasan por la de Sant Andreu Arenal, lo que ocasionó retrasos en las líneas R3 y R4.

Los retrasos ocasionados por el accidente no superaron, sin embargo, 20 minutos, dado que al tratarse de un día no laborable la frecuencia de circulación de trenes por esas líneas es menor, según un portavoz de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_