Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía fuera de servicio muere mientras montaba en bici en Fuenfría

El ciclista salió despedido al chocar la rueda delantera con la raíz de un árbol

Un ciclista murió a mediodía de ayer tras caerse cuando hacía un recorrido con un grupo de compañeros entre el puerto de la Fuenfría y el municipio de Cercedilla, según un portavoz de Emergencias 112. El fallecido tenía 50 años y era policía municipal de Madrid destinado a la unidad de Retiro, aunque estaba fuera de servicio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

La muerte se produjo a las 12.30 en una pista asfaltada que une el puerto con Cercedilla. El deportista se salió de la vía tras meter la rueda delantera de la bici en la raíz de un árbol que sobresalía. El hombre cayó y se golpeó la cabeza y el tórax. Al lugar se desplazaron facultativos de una UVI móvil y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los sanitarios comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave, un traumatismo costal y un neumotórax. Este pudo producirlo la fractura de alguna costilla y la posterior lesión pulmonar.

El herido entró en parada cardiorrespiratoria. Pese a estar practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento. En la intervención también estuvieron integrantes de la Cruz Roja, que atendieron al resto de deportistas que acompañaban a la víctima, también policías municipales, y a los familiares que acudieron al lugar del accidente.

Este es el segundo ciclista que muere en la región en una semana. Un ciclista de unos 60 años murió el viernes tras ser arrollado por un todoterreno en Torres de la Alameda.