_
_
_
_
_

Un aperitivo animado

La Casa Encendida ha preparado un fin de semana con adelantos del festival Animac

Una de las imágenes del festival Animac.
Una de las imágenes del festival Animac.

A modo de aperitivo del festival Animac, que se celebra en Lleida a principios de marzo, la Casa Encendida ha preparado un fin de semana con el cine animado como protagonista y que adelanta contenidos de esta muestra internacional de cine.

Más información
Una mágica historia que aúna teatro y cine animado
Cine animado entre Spielberg y Tarkovsky

Para disfrutar en familia se han organizado dos sesiones, Petit Animac: Cortos para los que imaginan (sábado, 12:00) está recomendada para espectadores de 5 años en adelante y reúne una selección de cortos realizados en distintas técnicas de animación por ordenador en 2D y 3D. Un total de 6 cortos de diferentes realizadores y países, entre los que destacan Jonas and the Sea, de Marlies van der Wel e If I was a God, de Cordell Barker. El primero trata de un hombre que abandona todo para perseguir el anhelo tan compartido de encontrar un hogar…aunque sea bajo el agua. El segundo habla de un niño de 12 años que se pregunta si, en caso de tener poderes mágicos, él haría el bien o el mal.

El techo del mundo, de Rémi Chayé es un largometraje (81 minutos) de aventuras narrado por la joven protagonista, Sasha, perteneciente a la aristocracia rusa. La niña, fascinada por la vida aventurera de su abuelo que hizo construir el barco rompehileos Davai, sale de San Petesburgo hacia el Polo Norte siguiendo la pista de su abuelo para recuperar el famoso barco. Una larga travesía que conlleva la transformación de Sasha al hacerse mayor. Está recomendado a partir de 6 años y se exhibe el domingo (12:00).

Para los más mayores (a partir de 16 años), la sesión Cuentos oscuros en stop motion (domingo, 18:00) una selección de cinco cortos que ya son clásicos contemporáneos de la animación. Entre ellos, The Sandman, de Paul Berry, sobre la imaginación de un niño que cree haber visto a un hombre pájaro; o The Country Doctor, de Katariina Lillqvist, una historia surrealista sobre la guerra, con detalles grotescos y una atmósfera opresiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_