_
_
_
_
_

Del estruendo a la sutileza

Kreator, y su thrash metal, encabezan una noche en La Riviera un multi concierto brutal

Ambiente de público en un concierto en La Riviera.
Ambiente de público en un concierto en La Riviera.Samuel Sánchez

Noches de furia y estruendo en un fin de semana muy marcado por las bandas que hacen del rock extremo su bandera, pero también se dan artistas que por el contrario basan su propuesta en la sensibilidad, el intimismo y la sutileza. En el primer grupo se encuadran Kreator, Sepultura, Gotthard, Soilwork, Aborted, The Dillinger Scape Plan o Pretty Maids; en el segundo, Morgan, El Hombre Burbuja, Yoio Cuesta, Paco Cifuentes o Lidia Damunt.

Más información
'Rock Simphonic', un homenaje a las mejores bandas de rock
El sonido que viene

Los germanos Kreator, y su thrash metal, encabezan esta noche en La Riviera un multi concierto brutal que cuenta también con los brasileños Sepultura, los suecos Soilwork y los belgas Aborted. Un cartel que no da respiro y que en el mismo escenario se completará al día siguiente con los suizos Gotthard, que andan celebrando sus 25 años de fiereza, a los que teloneará el grupo danés Pretty Maids, no menos fieros. La tanda del estruendo culmina el domingo en But con los estadounidenses The Dillinger Scape Plan.

El nuevo proyecto del teclista Luca Frasca se llama El Hombre Burbuja, y esta noche se presenta con su nueva denominación en el Berlín. Una propuesta mágica y sutil, que descarga canciones sencillas e imaginativas sobre las teclas de un piano que domina con emoción. En torno a la pianista y cantante Nina de Juan se montó no hace mucho el grupo madrileño Morgan para crear canciones susurradas e íntimas. Hoy se escucharán en Joy.

El inclasificable Albert Pla vuelve esta noche a la Galileo, donde mañana, otro cantautor, Dani Flaco, se presentará con una gran banda. Por ser carnaval, varías salas lo celebran. Llama la atención la fiesta de mañana en Clamores con un grupo madrileño que en su propio nombre guiña un ojo a su ciudad de origen y a la fiesta principal del carnaval de Nueva Orleans en el que inspiran su música: Madrí Gras (de Mardi Grass, o martes de Carnaval en Louisiana).

El llenazo del finde lo protagoniza Izal, la banda indie del cantautor Miguel Izal, que ya ha agotado todas las entradas para mañana en el WiZink Center.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los aires tropicales de Paquito D’Rivera destinado al público infantil y las canciones intimistas de Lidia Damunt entran en el apartado de la sutileza; mientras que las canciones del grupo ultra católico Hakuna Group, y el rap del MC Nikkone entrarían en el apartado de lo obvio y previsible si se sabe del punto que parten cada uno.

Hay que reparar en la periferia madrileña, pues no todo se hace en la capital. Así hoy en la sala Babel de Torrelodones, la exquisita voz de la cantante de jazz Yoio Cuesta estará con su cuarteto desgranando estándares del género, además de versiones jazzeadas de éxitos del pop. Mañana en Alcalá de Henares estará Rubén Pozo con las canciones de En marcha, su reciente disco en solitario una vez que dejó atrás al famoso dúo Pereza con el que se consagró. Y en Valdemorillo vuelve el sevillano Paco Cifuentes con sus cotidianas canciones de amor o que reflejan la dura realidad social.

VIERNES: Albert Pla, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 15 euros. El Hombre Burbuja, Berlín Café (Costanilla de los Ángeles, 20), 21:00. 10 euros. Kreator (+ Sepultura, Soilwork y Aborted), La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 17:30. 40 euros. Morgan, Joy (Arenal, 11), 20:00. 15 euros. Yoio Cuesta 4 Band, Babel (Real, 39, Torrelodones), 22:00. 13 euros.

SÁBADO: Paquito D’Rivera & Quinteto Cimarrón, Auditorio Sony (Requena, 1), 12:00. 8 euros. Dani Flaco, Galileo Galilei, 21:00. 12 euros. Gotthard + Pretty Maids, La Riviera, 19:00. 32 euros. Izal, WiZink Center (Av. Felipe II, s/n), 20:00. 25 euros. Rubén Pozo + Vikxie, The Green Irish Pub (Pza. Santos Niños, s/n. Alcalá de Henares), 22:30. 16 euros. Nikkone, But, 19:30. 15 euros. Lidia Damunt + Sierra, Moby Dick (Av. Brasil, 5), 22:30. 10 euros Madrí Gras, Clamores (Alburquerque, 14), 23:00. 12 euros. Paco Cifuentes, La Plazita (Ángel, 2. Valdemorillo), 22:00. Gratis. Hakuna Group, Joy, 20:30. 25 euros.

DOMINGO: The Dillinger Scape Plan, Teatro Barceló (Barceló, 11), 19:00. 28 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_