_
_
_
_
_

Un muerto por un disparo de bala en plena calle en Granada

Trece detenidos por enfrentamientos entre familias tras el suceso

La policía, en el lugar donde fue abatido de un disparo un hombre en Granada.
La policía, en el lugar donde fue abatido de un disparo un hombre en Granada.MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha informado este jueves de la muerte de un joven de 28 años, sin antecedentes policiales ni judiciales, que sobre las ocho y media de ayer fue tiroteado en la calle Soto de Rojas. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza procedente de una furgoneta que huyó. El asesinato ha ocasionado un enfrentamiento entre familias que ha terminado con 13 detenidos.

Fuentes ha detallado hoy que la investigación mantiene "varios frentes abiertos" y ha confiado en tener novedades en las próximas horas. Ha apuntado además que se baraja que el suceso responda a una pelea entre familias que se produjo tras la salida de la víctima de un establecimiento, momento en el que se cometió el crimen, aunque ha recalcado que se investigan "todas las causas" posibles.

El subdelegado ha avanzado además que la Policía Nacional tiene identificado al posible autor del suceso y mantiene la presencia sobre el barrio de la zona Norte de la capital.

Durante esta pasada noche, se han registrado numerosos incidentes que han acabado con trece detenidos que han irrumpido de manera violenta en los domicilios de ambas familias, a lo que se ha sumado la quema de tres vehículos en la zona a las 7:30 horas de esta mañana.

"El hecho de haber estado allí la Policía ha garantizado que no se hayan producido otros incidentes que habríamos lamentado", ha apuntado Fuentes, que ha recalcado que el despliegue policial se mantendrá para velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Ha confiado además en detener al presunto responsable en las próximas horas y esclarecer los hechos, que ha desvinculado de la muerte también de un disparo y hace dos meses de una mujer en el mismo barrio, suceso por el que dos detenidos ingresaron en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_