_
_
_
_
_

El Ayuntamiento impone que los accesos a la Peineta estén acabados en septiembre

El Consistorio reclama una salida directa desde la A-2, otra desde la M-40 y la ampliación de un carril hacia el sur

Obras del estadio Metropolitano, en San Blas, el pasado diciembre.
Obras del estadio Metropolitano, en San Blas, el pasado diciembre.Kike Para

Pocos meses antes del estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, los accesos al campo siguen siendo una incógnita. El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, tiene previsto realizar junto con Fomento varias actuaciones en las calles aledañas al campo. El primer bloque de obras deberá estar listo en septiembre, advirtieron este miércoles los técnicos municipal. En caso contrario, el Atlético "no podrá empezar a jugar" en La Peineta.

En estos meses, el Consistorio alcanzó acuerdos con Fomento para mejoras en la M-40 y una nueva salida de la A-2. En cuanto a los accesos, en cambio, la responsabilidad es exclusivamente municipal, y de aquí a septiembre el equipo de Ahora Madrid deberá inaugurar como mínimo una conexión entre la M-40 y la avenida de Arcentales para garantizar la apertura del estadio, que pasará a llamarse Wanda Metropolitano.

Esta conexión deberá estar disponible "en el momento de la puesta en funcionamiento del estadio" para que en la zona donde se ubica el estadio no se agraven los problemas de movilidad, subrayó durante la comisión del área de urbanismo el director general de espacio público e infraestructuras del Consistorio, José Luis Infanzón, quien aseguró que el gobierno municipal se compromete a acabar a tiempo.

El delegado del Ayuntamiento también detalló que el Consistorio prevé realizar otras conexiones entre las calles del distrito de San Blas, donde se ubica la Peineta, y la M-40. Esos trabajos, que se ejecutarán después de la puesta en marcha del campo, incluirán una salida directa con la avenida de Luis Aragonés, nuevos ramales o la ampliación de la M-40 con dos carriles más.

Ante estos plazos muy ajustados, concejales del PP y del PSOE agudizaron este miércoles sus críticas a la gestión del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Desde el PP señalaron que la conexión prevista con la M-40 difícilmente verá luz antes de septiembre. "Llevan gobernando 20 meses y no han hecho nada", criticaron. También los socialistas mostraron su disconformidad con "la falta de información" sobre la mejora del transporte para acceder al campo.

El Ayuntamiento propuso un plan de mejora de la línea de metro 7 con dos nuevas paradas en las proximidades del estadio, una nueva estación de Renfe y reforzar las líneas de autobuses. De momento, sin embargo, no hay acuerdos firmados con el Consorcio de Transporte. El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, señaló a Europa Press que la ampliación que pide el gobierno municipal "no tiene ningún sentido", pues la línea 7 se encuentra a unos 10 minutos andando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Atlético confía en que el gobierno municipal acabe las obras en los plazos establecidos. El convenio entre el Ayuntamiento y el club contempla que de no estrenarse el campo en las fechas establecidas, el Consistorio deberá pagar una indemnización de más de 200 millones al equipo de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_