_
_
_
_
_

Un accidente en María de Molina provoca retenciones hasta la Castellana

Un vehículo choca a las 05.10 en el túnel de acceso a Madrid

F. Javier Barroso

El túnel de María de Molina y de la calle de Velázquez ha estado cortado durante la madrugada y hasta poco antes de las nueve de la mañana a consecuencia de un corte en el fluido eléctrico en el interior, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Esto ha generado grandes problemas de circulación en la zona, en especial hoy, con la apertura de la Feria de Arte Contemporáneo (Arco)

El problema en el suministro eléctrico se ha debido a un accidente de tráfico ocurrido en la superficie. Un coche ha colisionado con una parte de los cajetines de la luz que dan servicio al túnel, lo que ha motivado el corte del fluido en el subterráneo. Por precaución y como medida de seguridad, se ha decidido prohibir la circulación de los coches.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, se han recomendado itinerarios alternativos y que se evitara circular por las calles de Cea Bermúdez y José Abascal. También se ha recordado que estaba prohibida el giro desde el paseo de la Castellana. Tan solo se podía ir por la superficie, a través del cruce con la calle de Serrano.

Esto ha generado graves problemas de circulación y un tapón circulatorio causado por todos los conductores que querían acceder a la autovía de Barcelona (A-2) en plena hora punta. A ello se ha unido la inauguración hoy de Arco, una feria que atrae a gran cantidad de público y expositores y cuyo principal camino de salida es este punto. En lugar de los carriles habituales, se ha visto reducido a dos y además, regulado por semáforos, lo que ralentiza el poder acceder a la avenida de América y después a la A-2.

Parte del fluido se ha logrado restablecer a través de generadores eléctricos, lo que ha permitido abrir el subterráneo. Primero se ha abierto el de la calle de Velázquez y, posteriormente, a las 8.41, el de María de Molina, según fuentes de la Policía Municipal. 

Los operarios continúan trabajando para intentar restablecer el fluido eléctrico a través de la conexión habitual. Hasta las nueve y media de la mañana continuaban los problemas circulatorios, en especial en la plaza del Doctor Marañón y en las vías aledañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_