Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las instituciones públicas muestran su repulsa por el asesinato de la anciana de El Campello

La pareja, supuesto autor del crimen se someterá a un examen médico para ver su estado psicológico

Las primeras autoridades políticas valencianas guardan silencio en condena por el caso de violencia machista de Campello.
Las primeras autoridades políticas valencianas guardan silencio en condena por el caso de violencia machista de Campello.

Las principales instituciones públicas valencianas, con el presidente de la Generalitat a la cabeza, Ximo Puig, han guardado este mediodía un minuto de silencio en condena por el último caso de violencia machista en El Campello, donde un hombre asesinó presuntamente a cuchilladas a su mujer en una residencia de ancianos del municipio alicantino. 

Los actos de condena se han repetido en Valencia, Alicante y El Campello. En Valencia, la concentración se ha realizado a las puertas del Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano, han mostrado su repulsa por este nuevo atentado el presidente Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y el delegado del Gobierno Juan José Moragues. El delegado ha apelado a la "unidad" de todas las administraciones públicas para luchar contra el "terrorismo machista".

El supuesto autor, un hombre de 86 años y nacionalidad británica detenido ayer tras la agresión mortal a su mujer, de 79, continúa hospitalizado y será sometido a un examen médico para determinar su estado psicológico, según fuentes próximas a la investigación.

La mujer asesinada en El Campello presentaba un profundo corte en el cuello, entre otras heridas por arma blanca, por lo que a falta de confirmarlo la autopsia todo apunta a que fue degollada por su marido.

El presunto asesino, que se hirió a sí mismo con el cuchillo empleado para agredir a la víctima, está ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante, donde se le ha atendido de las heridas y va a ser sometido a una exploración psiquiátrica.

La unidad de violencia de género de la Policía Local de El Campello no tiene constancia de antecedentes por malos tratos en la pareja. Tampoco, el centro de mayores, Orpea, en la playa de Muchavista de esta localidad, donde residía el matrimonio.

El arrestado permanece ingresado en el área de psiquiatría de un centro hospitalario y, según las mismas fuentes, será sometido a un examen facultativo que deberá determinar su estado psicológico. Una vez que se haya practicado esa prueba y haya recibido el alta médica, pasará probablemente a disposición judicial.

Otras fuentes de la investigación han señalado que una de las hipótesis que se barajan sobre suceso es que se trate de un posible caso de violencia machista.

Más información