_
_
_
_
_

Parlon no disputará a Iceta la candidatura del PSC a la Generalitat

La alcaldesa de Santa Coloma quiere que su partido pacte con quien le convenga, "diga lo que diga" el PSOE

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet , Núria Parlon.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet , Núria Parlon.Joan Sanchez (EL PAÍS)

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, no le disputará al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la candidatura para optar a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones. Lo ha explicado en una entrevista de Rac1, en la que ha detallado que lo que sí quiere hacer es optar a un tercer mandato al frente de la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet.

Más información
Más de 340 afiliados del PSC harán campaña por Sánchez
60 alcaldes catalanes exigen al Estado poder acoger refugiados
La ‘grama’ ya circula por Santa Coloma de Gramenet
El PSC llega a su congreso con una insólita unidad interna
Iceta gana las primarias del PSC a Parlon y reitera el ‘no’ a Rajoy

Parlon disputó con Iceta las primarias para liderar el PSC en octubre y perdió pese a lograr el 46% del apoyo de la militancia, y estaba sobre la mesa la posibilidad de que fuera ella la candidata a la Presidencia de la Generalitat: Iceta ya ha anunciado que quiere ser el candidato y ahora la alcaldesa le deja libre el camino. "No me presentaré", ha sentenciado la responsable de Política Municipal del partido, que también ha detallado que está centrada en el día a día de su municipio. También ha recordado que Iceta planteó las primarias como un mecanismo de refuerzo del líder del partido en el Parlament: "Como ganó las primarias, debe ser el candidato del PSC en las próximas elecciones".

Parlon coordina la acción municipal de los socialistas con la vista fijada en las elecciones de 2019, en las que quiere que el PSC tenga las manos libres para pactar con quien le convenga, "diga lo que diga" el PSOE. "A veces es muy fácil hablar de Catalunya para distraer la atención. Sacas un titular de este tipo y ya todo el mundo habla del PSC y no de los problemas reales del PSOE", ha destacado Parlon en alusión a la posibilidad que planteó la Comisión Gestora del PSOE de tutelar los pactos electorales de los socialistas catalanes.

No ha querido posicionarse a favor de un candidato para liderar el PSOE, pero sí que ha pedido que quien gane las primarias tenga un proyecto "que integre la singularidad" de Catalunya y del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_