_
_
_
_
_

Ruscalleda recibe el Premio Nacional de Gastronomía por su trayectoria

La veterana cocinera atesora siete estrellas de la Guía Michelin

Carme Ruscalleda recibe el Premio Nacional de Gastronomía 2016, acompañada por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Carme Ruscalleda recibe el Premio Nacional de Gastronomía 2016, acompañada por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Toni Albir (EFE)

La cocinera Carme Ruscalleda recibió ayer jueves en Barcelona de manos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, uno de los Premios Nacionales de Gastronomía en reconocimiento a su trayectoria. El acto de entrega de los premios, que otorga la Academia Catalana de Gastronomía, se realizó en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

Más información
La gran dama de la cocina mundial
Carme Ruscalleda, la cocinera con más estrellas del mundo

Tanto la Academia como el presidente catalán reconocieron en el acto no sólo la trayectoria de Ruscalleda, sino también su contribución a la proyección internacional de la gastronomía catalana.

Ruscalleda atesora actualmente siete estrellas de la Guía Michelin, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona, al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham, y otras dos por el restaurante Sant Pau de Tokio.

En la misma velada, la Academia hizo entrega del Premio Nacional de Gastronomía al chef del restaurante Alvart, Alvart Ayuso, distinguido en la categoría de Revelación 2016, y al Grupo Balfegó, adalid de un innovador proyecto que combina tradición e innovación con el premio especial de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición.

Los galardones, que son otorgados anualmente, reconocen el trabajo de cocineros, restaurantes, profesionales o colectivos e instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía que a lo largo del año han destacado por su trayectoria y aportación a la cocina catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al acto asistieron además el presidente de la Academia, Carles Vilarrubí; los conseller de Cultura, de Justicia y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Santi Vila; Carles Mundó y Meritxell Serret, respectivamente, entre otras personalidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_